29.5.07

gripa

[a primera vocal por accidente puesta cardinal y sombras de insectos que parecen estar allí]
Dime por qué antepaso, urraca madre, dejaré en el corazón un pozo y para qué...
[purita purista]
A los venenos de cada pedacito sangre les rezo, rabiando por una herida de amor.
(si no tuviese esos cosidos, no sería el buen perro que soy)
Anida tantas venus vuelta urdimbres, al aliento de un sueño dolido.
[en su fiebre, soy quien cuida de sus alucinaciones, bebiéndolas con los ojos]
El miedo estómago lleno de sus palabras...
[dormir ya no es lo mismo]
Para el miedo suficiente que seas capaz de mover, la herida perra de un amor mordido sangrará relicarios tantas veces oraciones, piel y piececitas de ese vacío quieras con tu veneneno contener.
[cava hondo]
Hasta la siesta en que esos miedos te hagan sonreir.
[irresoluble, mejor hacerse agüita hasta llover el cuerpo]

21.5.07

güerecete enque trompilan pompedancias

Desembelló yuso suenceledor calatalítico conshama por crucecita cientosién crucecita por guegulable.
Invisionaba mumontones de sombrilladuría avocachada cualespitargo dedé celosuntuoso estrellodo brónceda embustuoso.
Cómo cadénulas olfagaron las trastras dela gregitación que denonón intronar endella, dijerían losellos podoctos y comecudos quella los endenó absorderamente moqueriendo alientarse dellos, fandarlos própidos.
Casoque endorbósu anatomería plasmempastulada alalá ideografitez duna vocesudita apalabarabada.
Todonteél estábula manuscritéritamente tendifoliado nel cubito plano dun patito patio isín pastel.
Lalé pipeteó hastasí extrabicionarle terés oseznas zonzas dedodé amargumen gram grum grün... riz.
Avuantó impudente.
Le piepatito resfaltante sapeaba airodeado dedidando flopes yuxta flopes gargareados, mascon parchepatez.
Engunclillose ayudiado crucecita por sudesú para desudé recupirante quele viaba enraro alas orbitancias humorendas dedudé humeritos anqueún vapodor ombustio.
Ordonaba jibacabuses suysú recordancia antelacuán grupar voliciaba manfistando incordigracias dedudí cruengrudictos alparestecido degnecir: Vocecito nació machito de ambas madres.
La ilocudancia resurrecta afilarmaba quelargo malanda crucecita por orijitarle senas mornersas morroneras dabrotorarse talplante taldés node partiturar lapal patriarquitud deminada no crucecita por papases, sinonco crucecita por la vocabulargia.
Esenoséra Vocecito, tampero unera quelofue detoreado ne lavitorisionidad; daríodarío.
Novedales epidélmicas encendencitan terrunchos apidérmimostáticos ende lhimnolemático resarante:
Muramos alingrupista crucecita por laslas lateralias delas solpapadas dapas sal, e llagamoslé cuellellito.

Bestiotes pensionaba apropinarle centavialmente algujita quedidarle juegüito alas ovillunas oscurecedes necedarias esu lengumbre concorazón manisí al olvilio elos corduros.
Sile horripileaban deleoyirlo.
Vocecito postergado crucecita por elqueende subrefuge altramendo dentoso fuegnosis, tabóseo aterrazado detetitas alamor o crucecita por alamor desdesuya alella; laquesín sinenceledor lohojeó leyidamente, ilé encarrivó labiolumbogiatalmente lotodo queún otrolabio embruta aharecer embrutar...

Un cuello que te muerda a orillas de un árbol magnoliófita y hieras,
derramando gotitas en los hervores de un río sangre.
Una flor, tu pasión;
movimientos, arias...
un estado, y la posesión.
...meumarie.

La lengua oscura de un arroz que florece y comprendes si dejas que para respirarte, te absorba.
(sativa)

Dendella elsu manicorazón proverbiteje desarbrigado entrelocerpróssimo, aljado e aguagujita.
(filos)

12.5.07

prospectos

Faro, faro, faro... Presentenmé oreja que viá hacé lucerito a sus aparelgias aquejidas por turnamento e individualirad. Repito; no se avalanchen pa´ elucubrar, que ando medio torito... yo, no hablo en loco... tengo matrícula.
Delimoneando fiebres con manecita de cuerda y reflejos de pez martillo entre diente y diente, así academiciaba con ciencia el curandero a los incalmos que esperaban matinales para consultarle oponiendo codo contra codo, entre también diente y diente.
¡Ajos para que los quiero!.
La fetidez bucal de la señora que le tenía enfrente con su lengua afuera, mordió la paletita ruborizada astillándola en una fractura que le encogió las mejillas hasta la sangre de un huevito y un deseo.
¿Cómo vivir siendo alguien sin traer el aliento de alguien adentro?.
[¿tú qué palabras detestas?]
Mientras lo piensas, mientras tanto de los tantos, y a propósito de algo que le provocaría picazón al galeno (entre una serie de cosas que cu sí, acontecieron para moqueo toraz de un ser reflexivista lejos del que uno quiere ser entre dedos y puntas de pistolas que amenazan que lo sea o si no, sí cu que; quisieran lo sea para evacuar la siguiente duda más allá del parentesco y el huevito).

¿Qué es el abandono?. ¿Es sentirse perdido o, estar perdido es mejor que sin rumbo hacia un lugar que puede ser alguien?... ¿es posible entonces que una persona sea abandono?.

Si un defecto tiene el hombre es hacer su existencia tiempo en lugar de vida. Esto no hay medicina que lo cure ni ralladura de luna con trombón a la vera de un té de cuadros quietos, quietecitos, como piernas diablo de dos décadas en el festín de una cacería acuclillada en el aire a mediados de unos tobillos lanínidos y abrigados al desnudo de una golosina observada sin microscopios.
[cuando algunos males se curan viendo fumar a una mujer satélite]
[pero moderación; las hay a quienes el caos les viste entre los mismos humos que de envolverte, ya no sabrás si es la niebla o sus piernas]

A mi no me vengan a pechear tosesitas mediocres... basta´e delirarse. Yo he curado pestes más postes que estas y nadie pudo morir sin contradecirme, ¿estamos?... el que sigue.
[operar con el susto es una buena anestesia]

¿No le duele aquí?... ¡Ay, que lástima sin dolor!... ya hasta ni eso se disfruta. ¿Cómo pretende conocerse si evade las virtudes a las que su cuerpo reacciona?.

Bestia entre lo parásito y rastrero de un estornudo por venir, muchos intentaron aventurarse a jugar con la vulgaridad de sus pensamientos, malformando miembros irracionales, involuntarios, hasta traducirlos en ideas apiladas en montoncitos de desidia y obituario; de recriminación insatisfecha, despechada.
Sin embargo, hábil como un frasco, el docto escuchador encapsulaba con asepsia esas medidas insolentes de raquitismo y atrofia espinal, al tiempo que tomaba escuetas muestras de las supuraciones segregadas.

A saber: De opsis u ops. Dícese del di to sin de, del que embolsado se encuentra una bolsita extraña dejada por error y o uno -aunque esto a quien hace la entrega le importa un bledo- la cual una vez vista, pero con B, permite determinar en ese preciso momento que estamos ante una... ¿de papel o plástico?.
Gilguera pelambre para un medioamanecer de itinerarios mientras, pronto a perder la paciencia ante el horror de tales preguntas, el médico desembota el taco caña de una cabeza aspirina que no cesa de oscultarle al tiempo que le reitera que cuando sea grande quiere estudiar la ciencia hipocrática para salvar al mundo a lo que el primero piensa encarecidamente: Palo de agua palo de agua palo de agua, Morite morite morite morite morite tantas veces morite morite morite morite morite, vivita venita arteria y coleando morite morite morita pat pat pat pat pat triarca tricia trilobite troglodita glotis ahogate ahogate ahogate ahogate te lo pido por todo lo que no respira, ahogate con agüita vivito y coleando enquistado morite matate matete con leche charquito bruselas coles colitis de do re mi mío tuyo suyo nuestro pedazo pedacito de carbón mareado morido mordido rabioso morite hacete y morite como perrito atornillado de tropello en rayo bicicletero... lluvia.
[sólo pensó en los primeros tres morite; el resto es licencia poética por praxis indebida]

Dotor... si muerdo a un perro que me haya mordido para por lo menos, morirme de alegría, ¿Usted me daría un certificado de salud?.

Pinzando quirúrgicamente la interrogante, las alucinaciones y fantasías purulentas recién atendidas y alojadas dentro de su propio sistema para elaborar anticuerpos, el torniquete no pareció más que provocar una indefensión inmunológica con vieses de coágulos imposibles de restituir por un soliloquio ante el trastorno del infesto preguntón quien, aspirina de seso vacante, casi se echa a llorar ante el paternal diagnóstico sentenciado:
¡Cachetazo de por medio entre tono y tono con alguna oscopía tendría que recetarte por tal desfacho técnico!, bramó poco antes de calzárse la bota extirpada para ver cómo le estilizaba la pierna y le hacía juego con el color de las medias.
Que tremenda mujer hubiese sido...
La minifalda negra se le transparentaba en el alma con la migraña de un espectro que la aspirina inoculaba entrando en un placentero coma.
[corsos compresas; plagas goteras]
Pilosa y simpática píldora-manera de convocar el irse de uno mismo.
¿Asombroso?. Es igual de idiota que un idiota en balde.
Imagina el desperdicio de un idiota menos en este mundo. ¿Te das cuenta la seriedad del asunto?.
¿Asombroso, verdad?.
Creer que los venenos son malos lo es. La gente se enferma por creer cualquier cosa. Incluso pueden presentar sintomatologías crónicas, palmípedas, si se las convence por ejemplo, que el que sean tímidas es perjudicial para su salud.
¿Asombroso?... ¡ES ABSURDO!.
(una epidemia de imbecilidad sería irrefrenable)

¿Me escucha?... ¿Hola?... ¿Puede escucharme?... ¿Dígame por qué tiene cara de indigencia?... ¿Qué?... ¡No le escucho!... ¿Cómo?... ¡Para nada!... ¡No me importa que sea sordo!.
Su tacto, impecable.
[temperatura rectal o, el intestino es un cerebro]
Dedicado a terapias alternativas, todo buen médico apreciado de tal, recurre a ellas. Algunas admiten la aplicación y suministro directo de correctivos indiscriminados a discreción, con supervisión calificada y bajo estricta reserva.
[después pregunte]

Que no hay curita que sirva para sanar su estado. Si el de arriba no dice nada, aquí nada ha a pasado y que todo siga su curso. Vamos, sea machito y aguántese...
Vieran cómo quedó de jetoncito el jeta por los paliativos. Parecía un sobrerelieve de berenjenas enamoradas.
Con el eco de un furioso entripado catártico que extirpó a suerte de nudillo y desbalance de mandíbula inferior fisurada con pérdida de piezas dentarias, la paciente destiló su pestilencia hasta quedar de puerto en vela a la brisa de un mar anestesiado.
El médico estuvo tres semanas en reposo con sutura de sales y perdida total de la conciencia. La morbidez de su rostro sin embargo mantuvo en ese período, una felicidad imperturbable.
Esto no era algo infrecuente.
Derivada a distensión domiciliaria, dejó el consultorio salpicada de roja alegría; aliviada de las necedades y burlas que la etiquetaban... pero a veces, la terapia falla.
[olvidó su huevito]
Despertó los beneficios de un placebo entendido como placer, libertad, plegaria y pliego de morales.
No se salvó, pero todavía vive; deambula conjurando deseos en frasquitos ajenos.
[abre, guarda, escupe, cierra]

La frescura de su sonrisa atentaba contra mis principios, pero uno se debe a la profesión. ¿O debía dejar que se convirtiera en una marioneta de mundistas?.
[la muy ingrata durante su convalecencia nunca le envió ni un ramito de flores]

Penarse a uno mismo y somatizar padecimiento... ahí tienes la respuesta a tu abandono que, por muy egoísta que pueda parecerte... es posible... y eso que tampoco yo regalo flores.

Sería bueno sí cu que, guardes en lugar seguro el presente indicativo en caso de encontrarte bípedas medicinas con posología genérica para la duda y potenciales efectos secundarios como la ingravidez de aspirar a un título universitario o parasitario en cuyo caso se recomienda una rápida atención y suspensión inmediata del medicamento en la medida que el sanador de turno y/o familiar lo considere pertinente acorde la necesidad que se tenga de ello o bien su carencia.

Toritos, brindemos con la sonrisa que nos queda... y la siguiente.

5.5.07

se mueve

Hermana burbuja tiene un sonho eremita dormido sobre areniscos restos de un atlántico mendrugo quien, cual animal vivo endentro un cerezo hueso pobre y bien herido, corazón y garabato sin pausa [manuscrita minusculosidad para adminículos impresionables] bosteza despatarrado como acaramelada mano en pantalón madre que mira orbitadamente que ese satélite le debe atención a su ombligo y a su hambre.
El aroma táctico de una dama de las nieves.
(estratagemas de parafraseos)
Cubrir los espacios vacíos no antes que el oponente, sino que uno mismo.
[alas de fuego]
Maromas de una brisa en tobogán; rayuela de milímetras gotitas que rayan con amor la tristeza, el miedo y los entibian.
...¿te han dado alguna vez de esto con dos muñones en los labios?.

Si puedo brindar por tu amor ya con, ya sin darte del mío; perdona.
También eso es amor.
El pulgar helado en un hilandero de mentón en cuencas de hombro cascada y manicuría, saborea tanto más la merienda enmendada con tejidos de arroces que la curva en espiral interrumpida de unos omóplatos color alpes de libélulas que se van olvidando desde el precipicio de un escombro esquina.
[cuando los meses son avenidas]

La encrucijada de los juanetes.
Cuando toda una mujer es un nudo entre dos frentes; el de ella y el de su amante con amplio vestido de ocres clarividentes bajo ensombrecidos copos sobre paladares esperanzados de un beso atónito, desnudo, descuidado; inocente, puro... cuajado de laguna, lengua, oreja y humo.
[biología orbicular de dos mujeres que pueden llamarse Juan]

Donde triunfan los silencios en seis tobillos, uno caerá sin haberse levantado. Deshojará al que le es ajeno en la interlocución con una columna bífida de metro y medio de circunferencia.
Poco sorprende recibir de ella una respuesta prensada en siete metros de alto. Para las especias de este mundo no hay vida a la cual sea imposible arrebatarle lo abominable.
¿Crees que eso es bueno?.
Imagínate entonces lo abominable que puede ser una vida hermosa...
El mismo juego es ahora un diálogo.
[el espinazo adueñado de uno se anima blando a lumbar el dorso para leernos, sin embargo, se trata del diapasón de una versión de un antiguo ajedrez en píldoras]

La casa está llena. ¿Y tú?. ¿Qué haces ahí afuera?.

Regordete, mira al esquinado con pena y ganas de aliviarle tendiendo su mano roñosa y pegoteada. No es él sino lo que le contaron de él.
Lo va viendo convertirse en bruma, en esa espesa criatura que rodea los pensamientos entredespiertos que a las consideraciones de vivir por encima de las marcas de sus manos hasta hacerse más escarpado que antes, deponen la anarquía de sus pasiones al sólo espíritu de una primer caricia.
La que el regordete, festeja achinado, arrabalero, al intento de escalar a su madre-rodilla, hasta hacerla para sí su bahía...

[a gustito y dis]
ay... onomatopeya describiente a prodigar que ay no y hay sí saber que ahí -sueños, corazón, médula- existe sonidancia que pertenecernos no nos hasta que lo hacemos propio de ese otro en función del telar que haya en su vidal calesita ah y oh de mansedumbre conjuntiva, úsese poder también en las gamas de los placeres y dis con torniquete en casos de sangrado y o u -áia- fericidad.
Quien habiendo haya entendido ay como quejido, tómese un respiro y duerma.
Seguro que un pajarito traerlo montado va a donde haiga curda, alcaucil y petrunio.
Deandemás; nada de lo eso quita tristeza a la que sonrisa no se le ponga cual pecho de zorzal negro.
Anitracia de ramitas nidas anque picosidades desdepicosas.
Esto o despertar y encontrarse durmiendo a ese sueño ajeno a nuestro lado... tomando nuestra mano con su mano y con su pera nuestro hombro.
Ojos de un “no me acuerdo su mirada”, pero con esas miradas “no me acuerdo su mirada” que difícilmente olvidarte puedes.
O pesadillas...
ay.


Se acomoda dentro de la virgencita un niño que la sueña mientras hermano burbuja cubre con sonrisas el provecho de una vida que nos cultiva con un piececito en la frente y la sabiduría de los juncos.
...se está quietito cuando sabe que lo estamos viendo.

Cieguito sabe más por la mirada de los otros, que dormido alcanzarlo nadie puede cuando de levantarse se trata a reloj de sus latidos.

Abrete.