10.5.08

semilla

¿Cuán desierto sientes tu cuerpo cuando no estoy cerca?, preguntó recorriendo su hombro en forma ascendente dando pequeños pasos con sus dedos índice y mayor de la mano derecha.

El universo de un muslo que tiembla involuntario.
Negro corazón sandía en semillar de cosmos vela por el lado más frágil de la hostilidad.
[su sacro florecido; contenido por el estrangulamiento de sus manos]
Mientras corra como agüita de piedra a la boca cielo de su passiflor anatomía, beso líquido que aterciopelado precipite de su sueño, habrá esperanza…
…fixed karma in the transition of a pearl to become a pearl.
A lemon for a buddha.
A dream for a tree.
(continue)
Mermelade.

El porvenir de un autor insolente.
[6 am]
Amor,
Cuando a un hombre tocas su corazón a esas horas desorientadas;
ese amor que no sabías amor, Amor,
está que se engulle para emerger en un amor de esos, Amor,
que sin querer nos convierte en algo más y a uno de los dos,
en mujer.
[6am]
El devenir de la insolencia con autor.

En el octavo anillo de su pasión reposarle como una esquina de nidos epífitas.
celestial, en su garganta la cicatriz de mi beso; bajo mis labios la cicatriz de su seno, me besa.

Si ya supieras se me jicanizó tartamudo joaquinito corazón-madriguera entre los dientes de las agujas de un tásoyendo revuelto en preguntas infantes, chavelas, en tanto ladelapellido parrandea a esponsalías de selene pos sabuasea no como consecuencia, sino por adelanto de los giros de las manecillas del reloj que no quiere tenderle el tiempo a ningún nadie.
…así termina de escribir con la letra que comienza.

Periespanzar de notorias notaciones muustrañas en la percusiva idiosincrasia de un pequeñito ser que será pequeñito libro cuando ser árbol quisiera ser de alba chorisia hijo y madre de un vientre concebido en las manos tibias sobre una cadera que da pataditas con él adentro…

Detritorio bosquejido de un monigote sin su media naranja para ser mostacho.
Idealisias para grieguita degustadora con aires de alas retraídas, protegiendo el núcleo de su misma tierra hecha sangre, bajo promesa vocablo de asteroidea esencial figura de colorear sonrisas so pena de ser devorado en la ira de sus ojitos acompasada con la melodía de un organito ciego al que orguguita hace girar su manivela con todas y cada una de sus patipieses, salvo las dos con que se apoya que hacen las veces de manos.
Un crayón puede ser la quintaesencia del mamarracho para el más adiestrado de los impresionistas… si no es impresionable, no es alguien a quien la lluvia le sea algo tan personal como para llevarla dentro de un bolsillo dejando de cuando en cuando asome su nariz con la marsupial curiosidad de un juego.
Si hace fuerza, mucha fuerza, un día la lluvia puede desnudarse y transformarse en la quintaesencia de un oriente, prendado en las purezas de una mujer tallada en las mudas de esa misma mujer que abriga sus dedos de lluvia dentro del bolsillo del diestro despistado que camina dejando pasos de crayón y primavera mientras se impregna de un perfume piel.
[despertar de un rocío otoñal en el tercer círculo del segundo terceto en tres a un año de un querer cadáver]
[cuando el amor huele a un distar extranjero, permaneces medular a la espera de un final feliz]
[pero nunca permaneces cerca]

Sólo entonces la mano del despistado encuentra la lluvia…

Oblóngase el espacio cerrado en el que nos hallamos. Contiene el jugo de tus respiraciones; sopla hacia adentro las gotas de tus dedos. Vomita hielo (bien picado para que astille mejor las lágrimas aún no nacidas en los ojos). Espárcelas para que crezcan; todas y cada una de tus lloviznas.
Espero fantasmas, jinetes incorpóreos dios sabe hasta dónde en carne merecidos.
Flagelado busca palomas… es el más mediocre de los escapistas, pero no se lamenta.
Recapita a la alma malhablada con champagne y fresas salvajes.
[my memory still hurts]
[but I can not say wheter is you, or you]
[...the other in me]
[inside the word]
[inside]
[next to you]
[a un lado]
[fuera de mi]
[y tú…]
Halos de piel y seducción entretejidos, volubles, trasvasables; la fugacidad de su nombre errado al roce intempestuoso del más firme de sus pétalos contra el temblor de mis noches.
[precipitarme en el tropiezo, tropezar y dejarme caer]
[regresa a mi; ella… y la otra ella que hay en mi]

Cuando acabes por drenarte, déjate ahogar.

No desperdiciar el juego de las pasiones, intensifica el extremo del que la muerte pende y con el que esta se contenta.
[ámbar gótico de un beso erigido en las bocas infusas de una cópula que no ha sido]
[el arquitecto de tal graciosa deidad se ha suicidado]
Aquí, el intrincado diseño conviértese en un aparejo que, a los manjares de un queteduermo de músicas sordas, el murmullo de un quienteduerme te hace parpacodear para que no respires… y tampoco te ahogues.

Standarupatea que lo que kilos será de será por ser lo que jamás nunca pero de los nunca jamases bajo ninguna opción sobre ninguna posibilidad y todas toditas todolentas y teodoras caben cupen pican y salivan como aguijón mojado en la miel boca de un remitente con tirabuzón siembrilla de tu corazoncita danzarina con bermejos pasos entre vestidos melocotones de una dulzura abierta y parpadeante sin apetito ni puntuación sígnica alguna habrá que puedas imaginar entre bombillas y bombachudas lunas hombreando, codo menguante, machonas mechones de orejas que murumutean… apodado en el surco del dolor vive en la penumbra de un gusano o un centavo escarabajo, escarba arriba, es cara bacio, querida beso rostro... algo más bello que la risa de una mujer esa a esa mujer riendo… la cancioncita de un recuerdo… que no soy arbolito de corcho, digo rata rata o gagueísmo. teñú songonolienza et´ún cardinal pañuelo amor… pececitos con pito no mojan la cama… buo búho buostezo juego ton ton ton torrón videncia papalera en mayor rodando rodán ramona interrogación sientetícese y rode… así murmurutaba el abominable niño´e las paredes, hombrecito mezcla de tejón jetoncito y zorro capacible de recorrer largas distancias despantalofonado en persecución de dos pájaros barbudos y una pequeña niña mariposa.
Cada quien con su propia abominación, en las lenguas que mejor le vistan a su color…
[estabas ahí, pero... ¿dónde estaba mi sonrisa?]
These image of love that has only your name.
[como decir que nunca soplará en sus pétalos el rocío, el aliento de un amante; que nunca le han de hacer el amor inesperadamente... y con amor]
Reamanecer en...
Un cuento que se esgrime cuando hubo un había una vez…
-Me hambre mucho el seno de tus ojos, las leches de tu boca, la piel de tus jugos. Atame a nuditos para que me acuerde; licántropo de los hachazos asidos en mi lomo. Caperucita...-
[broken flower]
Para no lastimarte húndome contra las piedras de mis partes blandas.
[but I can help hurt you anyway; I can not protect you from myself… go away… please… run!...]
[why you stay?]
[why you kiss me with a smile?]
[forgive me…]

Errante puñalero, pañalero, tobillito ancho, pasito chueco... de lobas estepas, se alza, se aferra, se retrae, se impulsa y se yergue con el madmoiseilleismo de las magdalenas, las violetas y las remembranzas paquidérmicas de los noolvidos.
-Te desderezo, te descerezo… te tamo…-
[green grass kiss es un gran ósculo con pesto]
-…sí; podría matarte prensando tu garganta hasta romperla como un pétalo crocante... eso... o una frasecita fresa...-
Sabemos que una hoja y el mar no dejan cuenta en costura pendiente. Tampoco es que se suspenden o caen... palpitan.
Por eso quiero un rompecabezas de dios; para poder romper la última pieza.
[podrás decir que soy un demonio escribiendo, tan sólo porque pensamos lo mismo]

Amor cerda perro cepillada de diablo y el circulito consternado que se revuelve patito hepático y nervioso por al caída de cabello.
No busques razones para no entender. Busca tus razones para explicarte. Sólo entonces si no entiendes, estará bien...
Peor que ir de la mano con alguien por la mente de uno, es ir uno perdido dentro de su mente.
[el desorden que tu razón padece, tu corazón lo cura]

[la biblie du sepuku]
Scarecrow, fear away these fears of mine... comen las flores de los niños no nacidos.
Camuesa, camarada de hogueras y dedales; los dedos de mi sangre y mi sangre... arómanse en un coito de tabaco y hierro.
Romance.
Que la mortalidad se rinda dulce en el tibio pecho de tu boca de lengua humedecido, con mi penacho entre tus dientes de lágrimas carnosas.
Cual terrón con manojos de ojitos en la fruta... abrazar tus sabores.
[la vida es un compendio de restos de los ahoras]
La miel y la ceniza se esculpen borrachas la una a la otra, salivándose con sus virtudes, hubiesen sido más carneras que diablos… y simplemente se padecen como la mordaza de una orgía.
Gozan.
Se lamen hasta rebanarse enterradas desde el vientre.
Ninguna se atreve…
Ejercita el soplo de tus caprichos conmigo, antes que sobrevenga lo que el amor llama por nuestros nombres.
[y se despida en una última función de la piel]
[he stops the world and cry]
…can you blame her?.
Y abrió su sonrisa de lado a lado, desde una comisura por el borde del labio inferior, hasta la otra. Nunca su lengua supo tanto a un poema… la sangre abrazaba su mentón rodeándole; se derramaba sobre sí mismo.
El día acaba literalmente con la crudeza de los sexos y, nace en un minuto, un minuto como un muérdago de fuego como un labio sin censura al contacto de un tibio y único copo de primitivo invierno; tegumento desnudo con el cual pintar los hilos de tus heridas para disimularlos en mis manos de cenizas hundidas en la miel de mi propio vientre.
Con el rostro enrojecido, brindaré por lo que ignoras e intuyes sobre lo que no sé que sabes y comprendes, permitiendo haga de mi vida, mi vida tu presente… tu espantapájaros.
[para entonces no habrá nombre por el cual llamarlo]
[no habrá niños]
Y llorarán las flores hambrientas.
[la aberración de una mordida adaptable a la gangrena que más efectiva, apague al apetito de sus sonrisas]

despertar con la noticia de muerte… que se torne parte de la mía… recordarte la última vez en un vagón de tren y saberte madre de una niña… creer que es broma y no… desplomarme como un capullo que hace de su florecer una contracción que licua los latidos por la boca del estómago… y recordar el puente; el temor de la herencia con guadaña… tu miedo… tu niña…
la carta, sabes, tal vez no la recuerdes; nunca llegaste a tenerla… fue escrita durante un renacer, no viene a mi memoria cuál… el remitente es un sello críptico en el que se encierra tu nombre… se suponía que fueses tu la llave que lo abriese, pero… ahora y entonces… esto… haré el ritual lo mejor que pueda para que aquí te quedes cada vez que alguien te lea, te circunde; te viva… abriré la carta por uno de los lados; la cortaré despacio pero con la suficiente fuerza para que las lenguas del papiro crepiten apaciguándose en la sangre… acabo de transitar por tus poemas mientras deslizaba las hojas cuidadosamente plegadas… en unas -como si lo hubiese presagiado- yacen los días que leeré para mis adentros… poemas que de ti, por ti… tonto de mi nunca te hice llegar… en la última de las hojas…
te la leeré…
hace ocho años y con licencias para cuidarte hasta de mi mismo…


[Querida dama de cristal,
De todos a los que se los he dicho, creo es este el más elocuente.
Bienvenida. ¿Te sorprende?. También a mi, pero me alegra. Esa es la sonrisa que lo inesperado nos brinda con asombro y, verifica que no estaba equivocado; hoy también es tu cumpleaños.
Sé que dificulta las presencias el hecho de que las fechas de ambos estén tan próximas, sin embargo espero que estés leyendo este pedacito de presente; caso contrario, que seas tu el regalo de tus afectos, amistades y conocidos. Es posible que te sigas sonriendo, lo que es una reacción natural y espontánea; de acuerdo no pondré el asunto bajo el microscopio. La risa es risa desde que la inventaron los serios pensando que con ello recocerían a los insensatos y mentirosos; pero ya ves. La risa es risa desde que nace un beso en una mejilla o cae una tonada amorosa en el oído de una primavera cualquiera sea la estación, cualquiera sea el destino al que su corazón eligió hallarse.
Difícil es asociar a la mujer que eres, con la joven de escuela secundaria. Diría que eres la misma, pero eso restaría mérito propio a tí, a tus experiencias, a que eres hermosa al eje del vórtice de lo irreconocible; mirarte y enrojecer como cuando tenía trece años…
Esto quiero compartir y festejar; el cambio. El mío y el de los demás. El que en mi cada uno de ustedes ha producido… y el que te toca a ti en particular.
De este hombre, acepta las gracias.
Para concluir he aquí un humilde asombro que guardaba para una ocasión como esta. Los senderos de un no tan extenso recorrido de jardines y poemas que espero disfrutes.
Por lo pronto nada más.
Gracias por venir y, si no pudiste estar hoy aquí; gracias por estar en mis sentidos… más allá de ellos.
Besos.]

leerte ahora que una noche, la misma noche te llevó en un interrumpido parpadeo y sueño, detienen las pasiones, reviven… quiero creer… sé que no eres un fantasma… aunque la niña lloré mordiendo flores y devorando lágrimas… que no le duela… que no te duela el que sienta tu ausencia… que sabe no eres un fantasma… que no temas por su herencia… que lleva en ella de ti lo mejor… que no eres la única que nos recuerda… que habrá días en los que llegue el día… y nos abriguemos en el otro… nos veremos de nuevo.
y entonces pueda hacer mano de tus manos; para darte los poemas…


Regordetas caerán las gotas en las saciadas hambres de un amor roto; y del que un amor ha nacido.
[la lengua que mejor se adapte a la profundidad de la herida]

Poesita;
Hace seis infiernos que nos habemos perdido mientras busco joven calabaza con negro corazón sandía bordado con gotitas a tono, pero que sé no la estoy buscando.
Tengo la esperanza de una boca flor que pide arado y pide dame.
En todo lo demás, tenías razón. Sí; en lo que estabas equivocada también.

Te pozo para que no creas que desquererte te entre pañuelos y rellenos de ti germinados, de ti en terrazas y suspendidos en mis arenas, despacio harás que mi nariz te bese la cachete de tu caricia mejilla, el miedo de desterrarse para sentirse parte de todo; todo lo que eres y fuiste que no serás en mi.
Al paso de los dedos de mis manos, iré.
Poesita, dormilonente almohadiablesa, cuida de él, pero no te apresures. Déjalo ahí con sus pasiones de sueños sandías en las preguntas que recorren su hombro con el cosmos del que no es su ombligo… que duerma.
Cuando desperezarse tenga qué -como todo corazón- entonces por sí solo florecerá.


…y/o en el sueño de alguna calabaza damicela.

14 comentarios:

Alex dijo...

volviste!!!!!!!!!
Cuánto que hay acá. Tensión de opuestos que se atraen y repelen. Amor. Agresión. Vida que chorrea, se desliza, cae, arrebata, sube. Tobagán de sensaciones recónditas es este escrito y espiral dialéctica que resume todo como bien dice acá:"…así termina de escribir con la letra que comienza."

UMA dijo...

"No quiero ni siquiera saber si antes de mì hubo otro hombre.»-en mì-"

Su escrito se me antoja cuasi onìrico, una expresiòn dadaìsta en cierto punto,
que me genera una imagen fetal inconclusa,
un peso muerto en las entrañas-entresijos, un malogro prematuro, una oquedad misteriosa...

Me ordeno:
Mudo, trèmulo, en la sombra por mirar haciendo empeños, quedè allì,
cual antes nadie lo soñò,
forjando sueños;
màs profundo era el silencio,
y la calma no acusaba ruido alguno...
Resonar sòlo un nombre se escucha que en voz baja a aquella hora yo me puse a murmurar,
y que el eco repetìa como un soplo:
Leonora!...
esto apenas, nada màs!

A mi alcoba retornando con el alma en turbulencia, pronto oì llamar de nuevo
-esta vez con màs violencia: "de seguro -dije-, es algo que se posa en mi persiana";
pues veamos de encontrar
la razòn abierta y llana de este caso raro y serio
y el enigma averiguar.


Corazòn! Calma un instante y aclaremos el misterio...

-Es el viento -y nada màs!

.
.
No me haga caso, tambièn se me asoma el "Elogio de la mosca", o serà que esta mañana estoy muy lùcida o bien lùgubre.

Despuès vuelvo, Širdis:)

Anónimo dijo...

Cuando capte la onda vuelvo :P

Pancho Ramirez dijo...

oohhh tu si puedes decir gane..para que YO me detenga en pequeños blogs urbanos y darte como regalo segundos de MI admirada vida..de MI perfeccion en el maximo nivel..de MI status superior al resto de los hombres quienes me envidian y desean el fracaso de mis talentos natos..pero sus envidias y deseos solo alimentan MI ego ..puesto que MI modestia y humildad no los admite no sabiendo que la naturaleza dejo en MI sus mejores colores y que la belleza se vistio de luto al verme ..YO que he caducado a pensadores y poetas os digo ES NECESARIO ALIMENTAR CADA DIA LA MEDIOCRIDAD DE LOS DEMAS PARA QUE MI VIDA SIGA RESALTANDO ..bueno os dejo mimosa has tenido el gusto de tu vida

Anónimo dijo...

Por que no comparten lo que fuman?
Seguro que bajo alguno de esos efectos tambien podria delirarme unas letras por aqui...

UMA dijo...

Parte II:
La ventana abrì –y con rítmico aleteo y garbo extraño
Entrò un cuervo majestuoso de la sacra edad de antaño.
Sin pararse ni un instante ni señales dar de susto,
Con aspecto señorial,
Fue a posarse sobre un busto de Minerva que ornamenta
De mi puerta el cabezal;
Sobre el busto que de Palas la figura representa,
Fue y posòse- ¡y nada ,màs!
Trocò entonces el negro pàjaro en sonrisas mi tristeza
Con su grave, torva y decorosa gentileza;
Y le dije: “Aunque la cresta calva llevas, de seguro-
No eres cuervo nocturnal,
Viejo, infausto cuervo oscuro, vagabundo en la tiniebla…
Dime:-¿Cuàl tu nombre, cuàl
En el reino plutoniano de la noche y de la niebla?...”
Dijo el cuervo: “Nunca màs”(…)


Un beso Širdis;-)

estenoesminombre dijo...

La presente entidad a pedido solícito del resto de las criaturas, reemplazará al autor, importando sí su voz, pero no su consentimiento. Por tal:

1).La Gerencia resuelve asumir la presente tarea con responsabilidad, convicción y respeto, intentando emular lo más fielmente posible al autor.

2).La Gerencia, conforme su apetencia, podrá considerar el tenor y extensión de sus respuestas.

3).La Gerencia tiene completa libertad y autonomía para despotizar.

4).La Gerencia adopta como segunda opción para emitir sus comunicados, enunciar todo mensaje e idea que el autor haga previo conocimiento de los comentarios realizados por terceros.

5).La Gerencia tiene completo poder y dominio para silenciar al autor.

6).La Gerencia recuerda que el horizonte está sellado. NO esperen muchos amaneceres.

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ALEX,
Se equivoca con parcial razón.
No volvió. De hecho le estamos dando cacería. Al parecer su paradero era desconocido, pero a las medialuras de las verdades, no sabemos si se extravió, si ya se había extraviado, si su condición es la misma, si no es nada esto y en realidad está huyendo como una miserable ardilla.
La cacería es por placer, por deporte.
Creemos que podría estar en alguna inmediación cercana a algún buzón.
Sospechamos que éstá intentando cociliar la paz con el enemigo ardilla; cosa que impediremos a toda costa y todo beto.

Lo que sí es seguro; es que está cerca, muy cerca.

Y La Gerencia considera que a sido demasiado indulgente con la escritura de este mequetrefe autor y desea que se la entienda literalmetne cuando dice: "mequetrefe".

Su modo de imaginarlo como un parque de diversiones, una loca montaña rusa, casi se podría entender como un imaginario acto de salvajismo lúdico aunque lo cierto es que La Gerencia dichosa si un día el autor simplemente terminase de escribir y ya. Le da igual a La Gerencia si es con un punto final o no, pero que ponga fin hasta aquello que dice "fin no tiene y en ocasiones es, sin que se explique."

Al parecer el susodicho se contentó sobremanera de que leyera y se encontrara tanto a usted como a su señorita hija (a La Gerencia no le hacen gracia estos momentos Feliz Domingo para la Juventud).

Suponemos que el autor le deja un beso a modo de despedida, cálido y afectuoso al punto de nombrarla de manera cariñosa (de hecho lo hizo)... eso está muy bien... pero La Gerencia - No - Besa, ni nada de todo lo otro.

Saludos, Señora.

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UMA x2,
La Gerencia quiere saber, ya que no leyó ni leerá al susodicho; esa primera cita que recoge, ¿Es del texto del autor?.
De ser así, que espanto cachocastañesco.

La ordenanza es buena en todo sentido siemrpe y cuando sea estricta y privatica de cualqueir divertimento.
La Gerencia no comparte el criterio de ordenarse a monja, pero cada cristo es libre de rezarle a su propio buda.

Ahh, never more... delightful... Sí La Gerencia sabe idioma y sabe de ese dolorido poema de Poe.
Lo más triste, para aquél que se permita permeabilizarse de tal sensiblería, es esa imagen trágica de perecer en un callejón...

El autor tiene prohibido hacer caso y emitir juicio sobre su propia ignorancia de no saber qué es el "Elogio de la mosca", La Gerencia por su parte comprende la naturaleza del insecto y su diablura par rondar dónde la muerte estuvo y na nueva vida se fermenta.

La Gerencia no se debatirá en poner en duda los dichos sobre las autocalificaciones.

Nadie es más grande, ni dotado de tanta magnanimidad y sabiduría como La Gerencia.

Si usted es lúcida o bien, lúgubre, no es sino por la grandiosidad de lucidez y lugubrez que La Gerencia irradia.

Usted ha sido bendecida por una virtud que ni el propio autor -que se empeña en rechazar a La Gerencia al punto de pelearle-.

Hace bien en seguir esos pasos.

La Gerencia traza sus destinos.
(aunque no quieran)

Pasemos a la segunda instancia de su comentario.
Primeramente La Gerencia sugiere que diga: "Segunda Parte".
La Gerencia acaba de estupefactarse. El susodicho tiene plumas y ennegreció de pronto.
La Gerencia se asustaría, pero no tiene un sistema nervioso central que sustente tal sentir.

Irrita sumamente mucho que, a diferencia del poema, el susodicho reniega diciendo que esas "no serán sus palabras" en ningún momento de su vida. La Gerencia se ocuparaá como lo ha hecho hasta ahora, de quebrantar su espíritu y doblegarle para que acepte el final sin importar qué.
Al mismo tiempo, a La Gerencia no le agrada ese rojo profano que absorben los ojos del autor... sobre todo el de uno d elos ojos que parece abrirse a la mitad como una boca con labios de... parecen tentáculos de una hidra...

¿Será posible que el susodicho devore el pensamiento de otros autores para encontrarse ante ellos, directamente a los ojos?.

La Gerencia no es creyente; es un mero ente de regulación. Lo que suepra su entendimiento, lo aplaca con aplomo, castigo,manipulación y tortura.

Nuevamente el autor hace envío de ósculos de diversos tamaños, pero no está en La Gerencia caer en un acto tan lleno de humanidad. Mucho menos espere de La Gerencia un ápice de complicidad gestual.
Nada de guiños. Eso es sólo para vehículos en tránsito.

Saludos, Señora.

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LA QUE SIGUE SIN ENTENDER x2,

El autor suele dar la bienvenida de manera campechana y suelta de cuerpo... La Gerencia no; la cuestiona.

¿quién es usted?, ¿Cuáles son sus intenciones?.
¿Captar la onda, quñe onda?. Aquí no hay onda de ninguna clase. La Gerencia repugna los medios de comunicación y cualquier medio de expresión.
La Gerencia detesta al autor en todo sentido. El tener que convivir es un accidente irreparable.
La Gerencia es incuestinable e inapelable. Su verdad es absoluta, su poder ilimitado.
No crea que no sabemos quién es. La gerencia lo sabe todo. Nunca se equivoca.

Prosigamos con la Parte II...

La insinuación que sugiere en su pregunta desagrada a La Gerencia.
La Gerencia sin emabrgo, hace eco del autor al decir que: "Porque no hace falta fumar algo para "delilarse" unas letras y--" Y hasta aquí, del resto se encarga La Gerencia.

La Que Sigue Sin Entender,
Tiene libre juego de decir cuánto quiera en tanto sea con respeto. No al autor, sino a La Ilustrísima Gerencia, fuente de todo conocimiento e imperio.

El autor sugeriría intentar expresarse con creatividad sin limitaciones, intentando no recurrir a un efecto producido por un estimulante previamente.

A La Gerencia le parece que el autor es muy ingénuo y, adhiriendo a su opinión, La Que Sigue Sin Entender, La Gerencia cree que el susodicho debe estar consumiendo algún tipo de tóxico.

La Gerencia no espera que entienda y le tiene vejado al autor el explicarse.

Saludos, Señora.

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MONOTRIBUTO,
El grado de confusión de ser una mera proyección de La Gerencia, tiene su alma algo confundida.
Llegar aquí es perderse. si lo hizo, no fue por invitación. La Gerencia controla el protocolo y las relaciones públicas del autor.
La Gerencia no admira y reitera, carece de humanidad para ello. Le es no indistinto, sino indiferente.

Lo mismo le da a La Gerencia la vida y la muerte. ¿Cree que no seguiría siendo La Gerencia si el autor se muere?.

El autor no suele permitirse envidiar, celar o ponerse celoso. Es más destaca los talentos.

La Gerencia sin embargo resuelve que un talento en sí es nada. Saber hacer una tostada y que tenga un sabor delicioso, eso es arte, sea que la prepare un chef de categoría o una abuela charrúa en algún pueblito del Uruguay.
La Gerencia entiende que si no hay una persona que sustente en esencia, buena o mala, un talento, cualquiera sea este, lo que se diga al respecto es mediocre.

La Gerencia no tiene orgasmos, pero goza. El gusto a lo mejor habrá sido suyo.

El susodicho mira esta escena con cara de asommbro. Seguramente atinaría a haber disentido con mayor respeto y sutileza.
Se podrá pensar que La Gerencia es pues, una ramificación de su personalidad pro la cual expía sus demonios.
Y no.
El autor es en sí un demonio. La Gerencia es otra cosa.

Esperamos sepan notar las diferencias y no ponernos a la misma altura.

El autor intentó darle la bienvenida. La Gerencia lo desmayó de un felpudazo en medio de las narices (sí, de esos felpudos gruesos y pinchosos).

Saludos, Señor.

UMA dijo...

Parte III
"No quiero ni siquiera saber si antes de mì hubo otro hombre" (Descartes) descarte a Cacho Castaña:D
............
"Hay confusión de vuelos en el aire…
¡El viento que nos lleva en sus sandalias!" (Tampoco es mìa)

Y despuès venìa:

"Mas el cuervo, provocando mi alma triste a la sonrisa,
Mi sillòn rodè hasta el frente al ave, al busto, a la cornisa;
Luego hundièndome en la seda, fantasìa y fantasìa
Dime entonces a juntar,
Por saber què pretendìa aquel pàjaro ominoso
De un pasado inmemorial,
Aquel hosco, torvo, infausto, cuervo lùgubre y odioso
Al graznar: “Nunca màs!”

Quedè aquesto, investigando frente al cuervo en honda clama,
Cuyos ojos encendidos me abrasaban pecho y alma.
Esto y màs –sobre cojines reclinado- con anhelo
Me empeñaba en descifrar,
Sobre el rojo terciopelo doimprimìa viva huella
Luminosomifanal-
Terciopelo cuya púrpura ¡ay! Jamàs volverà ella
a oprimir-. ¡Ah! ¡Nunca màs!


Usted sabrà còmo tomarlo, que la poesìa es de quièn la lee.
Tomo su frialdad y me hago un poncho.
Cuìdese, hace màs de dos años que sigue resfriado.
Besos, si los toma, Señor.

Pd: no quiero perder la compostura ni el respeto que se merece usted y la gerencia.

Otro dìa sabrà del elogio nombrado.

UMA dijo...

"1.- La mosca no es el màs diminuto de los seres alados,
si se la compara con los mosquitos y con otros insectos más livianos; supera a estos en tamaño,
pero no alcanza el de la abeja.
No tiene, como los demàs habitantes del espacio,
el cuerpo cubierto de plumas,
las màs largas de las cuales sirven para volar;
pero sus alas parecidas a la de los saltamontes,
las cigarras y las abejas, estàn formadas por una membrana cuya delicadeza excede tanto la de otros insectos como un tejido de Grecia.
Va adornada de matices como los pavos reales,
si se la observa con atenciòn, en el momento en que, desplegàndose al sol, se dispone a volar"

Si quiere sigo con las 11 partes que siguen, die 11? uff.
De gran belleza y significado, una de las lecturas del gran Dalì de manos de Samosata.

Va un abrazo, NN, Širdis;-).

Disfrute el fin de semana correteando y respirando aire puro, yo me extenderè hasta hacer de mi, una cometa que se alargue tanto que lea las letras de los mismos cielos.
No lo dude.

UMA dijo...

Còmo anda, Širdis?
Lo veo aletargado, dormido en un sillòn verde como un àngel...
Ignora las calles...los sonidos (algunos) le son ajenos, la ciudad parece no importarle...me gusta.
Serà hora de despertarlo?
Màs besos, mejor se los doy:))

Manón dijo...

enemniyo querido, cuánto sin pasar por aquí pensando que seguía enquijotado, pero no, acá me encuentro con poste laaaaaaaargo y todo!

cuando lo termine de leer vuelvo, mientras tanto, me recuesto en su sillón con la mantita en los pieses...

Sweet carolain dijo...

Me encanta lo que escribis. alucinante, voy a volver y te felicito. Excelente. caro

estenoesminombre dijo...

[DEBIDO AL BREVE REGRESO DEL DUEÑO, LA GERENCIA SE DESPIDE NO MENOS AFLIGIDA DE NO PODER ENDIABLAR DEBIDAMENTE A LOS VISITANTES, ESPERANDO ASÍ QUE SU ESTANCIA SEA DE SU AGRADO PARA DISGUSTO DE LA GERENCIA QUE ASPIRABA HACERLA INTOLERABLE... HASTA NUNCA]

[ESTÁS MANOS QUE ESCRIBEN ESTÁN DEJANDO DE SER]

UMA x3,
Un mes y un día. El poema tiene la vigencia de una sangre rota que no es necesaria y únicamente la mía.
No hay sueño suficiente cuando se es el cuervo...
Creo se que generó cierta confusión respecto de mi persona y La Gerencia que, tiene una manera peculiar de bregar por sus intereses particulares en tanto no sea ella en primeras nupcias quien salga lastimada.
Por lo demás, no es una mala criatura.
El elogio de la mosca es propicio en muchos sentidos.
Tanto que me acaba de brindar un descubrimiento a propóstio de algo que leí hace poco en un libro de Apollinaire. Lo que sí, se me plantea un conflicto a resolver. Confío que podre hacerlo antes de que me venza el sueño.
Y ando aletargado, con sensación de abandonarme y abandonar. Algo más dulce que dormirse y egoístamente impenetrable; coincidirá en que es una habilidad nefasta cuando no se trata simplemente de dormitarse.
Prefiero el sillón al ángel.
Me sé ajeno, despavorido de sabores debo confesarle.
No logro saber si recién ahora es que estoy despertando o sigo sumido en las entrañas de esas horas...
Eso sí; el sonido de esos besos no me es ajeno.

Besotes, Uma.

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MANON,
Manoncita querida,
Somos dos. Cuánto sin que incluso yo pasara por aquí.
Me desquijoté, por decir que terminé con las partes duras del Caballero de la Triste Figura (pero falta corregir las blandas) y hasta no hace mucho, estaba considerando dejar todo e incumplir.
Largo es, sí... el que viene es inonmensurablemente más largo.
Por lo que llevó extraerlo, cincelarlo, trasncribirlo, pero sobre todo, porque no estaba destinado a quedar concluido.
Tengo la esperanza de que al menos no se lo pueda llegar a terminar de leer.
Hágase a la idea Manón que es del estilo espeso e insoportable como algún otro que recuerdo tanto a Usted como a Alex les provocó resquemor y desagrado.
Seguramente para cuando vuelva esté ya publicada la otra semilla.
Recuestesé con la mantita, abríguese bien y no tenga reparos en lo que vendrá, taparse los ojitos para no ver si le da miedo.
Yo me quedo cerca suyo, se lo prometo.

Besotes, Manón.

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SWEET CAROLAIN ARENGANDO A LA GILADA... POR UN MUNDO MENOS PEDORRO,
Bienvenida y gracias. Es extraño porque no hace mucho recibí una opinión diametralmente opuesta a la suya.
Como sea, ambas las acepto de buen grado. Ahora bien, refiriéndome puntualmente a su arrivo, cada quien escoje el momento oportuno. Tuvo usted la fortuna de no cruzarse directamente con La Gerencia, aunque tengo la leve sospecha que le hubiese divertido tal vez.
Vuelva cuando guste. El que me esté yendo es un inevitable accidente de los designios, los encuentros, las pérdidas y los tropiezos, nada más que eso.
Imagínese lo que implicó encontrarme para escribir estas pocas palabras de brújula.

Nuevamente agradezco su emoción y aliento. Muchas gracias.

Besos, Sweet carolain Arengando a la gilada... Por un mundo menos pedorro.

UMA dijo...

"Danza, danza y encuentra
verdad en el error, ansias que
huelen a leche madre.
El soplo de los astros
la viste de
la blanca luz en el recinto
donde la vida crece
en las manitas de su vez.
Està llena de bienes
que en lo màs hondo de su pie
pisan desastres y desgracias.
Nadie conoce el nombre
del paìs que existe
entre su corazòn y las
ramas de humo"


('Andrea' poema de Juan Gelman)