13.3.07

sorditos desbordarse

Diez y nueve (equis i equis) pequeños anecdotarios para construir historias destruyendo melancólicos ratitos de melancolía, como quién escapa descolgándose de la oreja de un hombre hecho de madera para hacerse un recital en la barriga (con trompetas y todo, porque le gustan las trompetas) de aserrín... te contaré esto para que te veas lo bien rara y nutrida que fue mi infancia desde la mecánica inventiva de crear juegos y juguetes a la de interpretar que las colonias uruguayas podían ser gigantescos campos para piojitos. Resulta pues que para un servidor, la canción decía así, con viruta y un poquito de tos, pero sin astillas: “Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan...”
San Juan provincia o bien el lugar donde se hacía el resero blanco... cosa estimulante esta de algo que reza mientras alguien le sirve un vaso de vino.
Claro, en la ciudad es copa porque es más progre... como pintarse el cabello de rojo y autoproclamarse comunista de los pobres... en el sentido opuesto al que piensas.
El tanito y cuatro temas como puntos cardinales.
Sí, te dará dolor de cabeza si sigues leyendo con la vida torcida. No... no es mi culpa que las palabras te la tuerzan.
Enderézate que lo que sigue es importante.
El primer hombre estaba hecho de madera, pero el amor lo consumió por completo. Tanto, que ni siquiera tuvo tiempo de entregarse a la bebida por una pérdida irrecuperable (caso contrario no tendría sentido el ser un trozito de árbol ahorcado en la rama de un árbol más grande.
He ahí pues, el origen de la canción y esta mentira.
¿O no se puede partir de una idea absurda para tener un pinocchio?.
(¡ballenas!)
Cuenta los pasos que, donde halles una silla vacía, habrá un lugar entre el número de tazas y servilletas en la mesa.
Para leer por la tarde entre cafés y charadas (porque fueron escritos por la tarde entre cafés y charadas), la gerencia sugirió subtitular los asuntos ya que nadie comprendía palabra alguna de lo que decía el que, descolgado de la oreja, repetía incesantemente señalando con gesto de trompeta las panzas ajenas.

[sapitos de troya]
Goi Goi, serio como un escrúpulo y un escrúpulo nada más puede serlo, ocupado, sobrio y tajante en sus decires, implacable en la meticulosidad de sus actos, no dejaba gota y suspiro de pétalo en el pecado. Su honor y hombría lo precedían tanto como su homosexualidad.
Quienes no lo conocían pese a tratarlo, lo creían un apéndice de la soberbia y la falta de humor en todos sus sentidos.
“Putito de asterisco en punto”, murmuraban los obtusos descuidados que no se percataban de la sensibilidad de este ser quien, lejos de alguien maravilloso y por ende, posible, compartía algunos de sus ratos, jugando con un mapache enano de cola corta que de cuando en cuando pendía de su bolsillo y otras tantas se aferraba por el borde, asomando su mirada de antifaz. Era aquél mamífero la lepidóptera extensión de su alma enclosetada en la sonrisa de sus mercurios mostachines.

[llavero]
Diestro de luna en cuarto menguante, se rajaba cada noche para comerse los pollos de las casas vecinas.
Un día las gallinas le sacaron los ojos (los de abajo) -shingon del asesino perdonado y la prostituta- y los hicieron papitas al horno.
Hoy día nadie le da importancia a aquél suceso, salvo cuando alguien pisa un huevo de gallina y exclama “caquita de perro” aferrándose a la idea -con las dos manos apiñadas y compungidas- que en el futuro, no le venga un picotazo que lo deje ciego de la cintura para abajo.

[menuditos]
Hay francotiradores en tu henchido pecho jaspe apostado de corales peces globo. No escupas; apuntan al dedo que apunta a mi río, telescópicamente con infragrises, pero del lado donde se supone está vacío.
Astutos, saben que está ahí, no porque duele (sí, duele), ni por los latidos del lado equívoco de las razones.
Escuchan el agua.

[erizo]
Goloso con pintitas lacerantes, tenía inigualables extremidades para recoger papeles a toda prisa sin más aire que el que sus escamas le permitieran inflar.
Eso sí; tenía mantenerlas que en remojo para no hincharse de un color gracioso.

[ahogo]
Era tan pequeño que al nacer atascose en la garganta de su madre.

[huérfano]
Creció guachito y sin teta.
Nunca se hizo rico.
Nunca se encariñó con las monjas.
Sin daños a terceros, falleció entre rapiñas y cáscaras de maní.
En cuanto saldó su entrada al cielo, buscó a dios y le dio un flor de guantazo en la trompa.
Nunca tuvo grandes aspiraciones para la diplomacia.

[tacto]
Como que te desenvuelvan, te encuentren atractivo, te digan “dulce”, “caramelo” y te metan un palito para hacerte chupetín.

[golosina]
Se empachó de flores y no era para nada vegetariano.
Al tirarle del cuerito, vomitó diez pesos en monedas y un taxímetro.
No regales flores a quien tiene una demora.

[medicinas]
A las gardenias besos molidos con huéspedes en un ombligo hecho de plantíos de duraznos.
Dos cuerpos y un jarabe.

[sexo]
Recorrer con el deseo, la lengua a nuez y boca desde un hasta para saciar sed, aroma y gotitas de hombro en una fruta dormida.

[cadencia]
No verte y errar por una letra el estrabismo de perpetuarte a ojos cerrados.

[faisanes]
Apuraos que el estómago no entiende de hacer fila y, mucho menos, de hidratos de carbono en charola en estados de emergencia.
El rescate de alimentarnos con salvavidas.

[sobras]
Olvidar el mantel y todo recato al usar los cubiertos en ti.

[desnudos]
Con el desparpajo de la imbecilidad y el trueno, sacó su culito por entre las nubes y llovió.
...no tenía papel higiénico.

[paraguas]
¿Y qué tiene de malo no usar ropa interior en momentos de ocio?.
¡No abro nada!.
Rayos y centellas; let de superhéroes tranquilos, será de dios...

[aire]
Tres días de burro muerto y anexo calor se le funguearon en las hendijas de los dientes.
Que pobre sería, que no tenía ni una ventana en las mejillas.

[sonrisa]
Un final triste para quien disfruta el maltrato.

[carencia]
Atiborrado de nubes en el botón de su apetito, levantó las cosas dando coletazos, desovando pataditas entre las mesas.
“Pescado.”
Había estado conversando solo.
“Pescado”.
Parecía un loco discutiéndose a sí mismo, reprendiéndose.
“Pescado”.
La atención a ese compendio de aventurosas desventuras, parecían perturbar el ambiente, imbuirlo en una hipnosis.
“Pescado.”
Bicho de agua se descuida y lo último que siente antes del destripe es el anzuelo.
“Pescado”.
Una y otra vez.
“Pescado”.
No importó que se fuera sin pagar.
“Pescado”.
El mozo estaba irritado porque se fue sin dejar final...

19 comentarios:

Poéticamente Insurrecto dijo...

Confieso que ud. me logra confundir, y así y todo, disfruto de cada palabra, como si algo dentro mío -pero no yo- conquistara el sentido ulterior del Todo.

May dijo...

Pero este blogger me borró el comentario!!!! GRRRR!!!
Le decía que yo debía ser sordita porque me desborda no entender!!!! Jajajajja, o más bien como dice Erdosain, Ud. logra confundirme...
Besis Don Esteno!!!!

Libelula de Acero dijo...

Sr con otro nombre, me corrije aca que se torció una letra en su escrito? ahi al comienzo donde dice "...crear jeugos y juguetes.."
Adoré subtítulos de sexo, sobras y paraguas.

estenoesminombre dijo...

Erdosain,
Tal vez ha de ser que me gusta crear, hallar y perder el caos de las palabras, no estoy seguro.
Lo bueno es que lo disfrute y trascienda.
Eso es parte del comprender más allá de la confusión.

Un abrazo, Erdosain.

------------------------------------

May,
Es feo cuando eso pasa (lo sé bien).
Y mire -sordita- que por eso se dispuso el uso de subtítulos.
Entiendo que pueda parecerle confuso el texto al igual que a Erdosain, lo que no acabo de dilucidar es qué es lo que los confusiona.
Sí, sí, con la misma filosofía del sabio chino.
Dejen de ponerme a mi en el ojo de la tormenta cuando lo único que hago es soplar un vientito de morondanga que a lo mejor y sólo a lo mejor, mueve mareas profundas en ustedes.
Además, si para confundidores estamos...
Yo no digo nada y le dejo esto

(...)

Besos, May.

Pd: A lo mejor lo que a usted le hace falta son audífonos nada más, jejeje.

Besos

------------------------------------

Libélula,
Ya le correjí (gracias).
¡ALEGRíA ALEGRÍA!
¡ME ENTENDISIONÓ!
¡ME SIENTO COMO... COMO SI ME HUBIESE HECHO CAMBIO DE SEXO... Y NO ME HUBIESE MUERTO!
¡QUE LINDOR, QUE ALEGROR, QUE ALIVIOR!.

Por la presnete, Usted es la primera en graduarse en esto de comprender.
Felicitaciones, Libélula.

Por tal, le cuento esto.
Los subtítulos, tienen una segunda opción de uso y aplicación que es pasarlos al texto o línea anterior, donde vereveredametne (veredas, verdades y mentes) se conviertes en un subtítulo o un título debajo.

Y me alegra también que escogiera sus favoritos.

Besos, Libélula.

Satamarina dijo...

Me gusta el ¿nuevo? diseño de tu blog.

Me causa gracia que escribas como si estuvieses re endrogado y por lo que sé no es tu estilo. Tás re loco, loco

saludos

Alex dijo...

[impresionante]

cuando estamos de humor, esposo y yo tenemos monodiálogos de este tipo :)

Libelula de Acero dijo...

OH! me sonrojo!

May dijo...

Cuche Don Esteno! Lo de la segunda aplicación de los títulos o subtítulos o texto independiente no me dá eh!! Muchas definiciones de pescado me quedan!!!!!!! Jajajajja.
Y no se haga el víctima quiere... no le queda bien, ;-)
Besis!!!

ps: Cómo dijo??!!!! Cómo??!!!

Living Dead dijo...

Traté de seguir el texto y (para qué te voy a mentir),no me atrapó.

Pero...

Bajé con el cursor y encontré ese relato extenso que si bien no es fácil de leer, es espectacular.

No me quedó claro si es tuyo, si lo hiciste en colaboración con otros o si se trata de una traducción de un texto ya editado.

Como sea, es muy fuerte.

Saludos.

estenoesminombre dijo...

Marina,
Me dio mucha alegría leerte y saberte por acá.
El diseño del blog tiene un par de meses.

¡PERO QUE TUPÉ!.
(por lo menos me hubiese llamado "retro", jeje)

Es cierto, no es mi estilo, pero supongo que parecerlo algo bueno ha de tener.

Y sí, toy re loco, loco

Bueno saberla, sepaló.
Buen fin de semana.

Besos, Marina.

------------------------------------

Alex,
Oiga, que este tipo, elque hace estos diálogos, bueno, no sé si sea el mismo tipo con el que Ud. y marido dialogan... tiene cara de perversito al que le apetecen los menage a trois de palabrerías, pero no sabía que a Uds. también les gustaba.
Cada día uno descubre algo nuevo... jajajaja.

Que bueno saber que la realdiad roza y se trasluce sutilmente con estas ficciones.

Buen finde, Alex.

Besos

------------------------------------

Libélula,
Jiji, bueno, sonrojesé más a la derecha para hacerme juego con los botones de tulipán y los tomates...
Cierto, cierto. Poco frecuente es ver a una violeta sonrojarse.
Disfrutemos el momento pues.

Buen fin de semana.

Besos, Libélula.

------------------------------------

May,
Pero mire que no es tan complicado. Es subir lo que está entre llaves un renglón y queda como subtítulo (que sería lo mismo que si lo sube al principio del texto. funcionan un pues de título para el texto que lo antecede y el que lo precede, salvo el último que no tiene final, no tiene título... ¿le da ahora o le hago un mapa?).
Explique eso de las muchas definiciones de pescado porque pareciera que usted se cree adentro del estanque nadando a sus anchas. ¿Víctima?.
Podría darle la razón para parecer salame, pero no tengo muchas ganas de apariencias hoy.
Así que no me hago nada.
(¿esto refiere a algo más allá, verdad?)
Le aseguro que estoy lejos de flagelarme y autoconmiscerarme.
LAs heridas puedo lelvar no son autoinflingidas... bueno algunas ta vez sí, pero no por victimisarme (¿se dice así?).

Buen finde, May.

Besos.

Pd: Ojito que la achuro, ¿Cómo?, a mano limpia por supuesto... ¿Quería escuchar algo como eso?... pues no se lo digo, jajaja.

Besos

------------------------------------

Living Dead,
Bienvenido,
Prefiero la verdad de la milanesa.
Es probable que si llegado el punto, entramos en confianza, me termines recomendando algún buen cirujano para hacerme revisar quirúrgicamente la cabeza, yo sé lo que te digo.

"Arcanus" es de mi autoría, pero colaboraron en la traducción al italiano y al euskera, Tyria y Dédalus respectivamente, quienes me brindaron su ayuda amablemente a mi solicitud y la cual agradezco mucho.

El texto lo escribí yo, si bien hay personas que me inspiraron y están contenidas dentro de él.
También, soy de las personas que creen que la obra está completa cuando otro la lee y la hace propia en sus interpretaciones y en lo que siente que la obra le deja y viceversa.

El mérito es pues, tan tuyo como mío y te doy las gracias por tu sinceridad.

De nuevo, bienvenido y buen fin de semana.

Saludos, Living Dead.

Hombrecitas beodas dijo...

Los sapitos de troya
traen el llavero por donde menuditos erizos, ahogarán a los
huérfanos.
- Tacto de golosina: medicinas sexuales -. Cadencia de faisanes, sobran los paraguas.

La lluvia en el aire es sonrisa de peces...

Besos

Hasta pronto...

atandocabos dijo...

nontendí,
meperdí
en tus palabras :)

estenoesminombre dijo...

Hombrecitas,
Temor decir una paparruchada y arruinar la soltura con la que se convirtió en poetisa de tan pequeños subs y títulos.

Muchas gracias.

Hasta pronto...

Besosm, Hombrecitas.

------------------------------------

Vic,
Venga que lehago upa y le desenmaraño mis palabras...

Erase una vez detrás de un gran escritorio futurista, un cualunque escritor que, por sendas razones cuyas sendas no vamos a transitar, se le vino una idea en pedacitos.
Partículas de historia que podían ser largas pero, como ya venía lunga la cosa por los baches del "arcano", prefirió dejarlas así como venían. Tan así como llegaban, que les dejó el título al final (salvo por la que final no tenía).
Como para darle no un sentido, si no una especie de orden medianamente lógico, pensó adecuado exprimir e introducir una breve reseña sobre estas pequeñas narraciones.
Para ello se situó en mismo borde donde ni ellas se atreven a pisar por temor a caerse...
Cuestión que la introducción se convirtió en una narración más (oblícua y desquiciada por cualquiera de los lados rectos que se la mirase).
Y para ser congruente con el resto de sus obras, de ratos él mimso se peleó y perdió entre las líneas, se discutió por dar claridad al entendimiento... pero también sabía que en ocasiones, el no entender algo, no amerita que se pregunte para hallar una explciación al respecto.
Igual no era ese este caso.
Este caso es que estaba y está por completo desquiciado.
Colorín colorado...
(ups... está sonriendo dormida entre los ovillos desenmarañados...)

Besos, Vic.

JUANAN URKIJO dijo...

Estimado y no siempre bien ponderado Don Esteno, querido amigo mío:

Si le confieso que no sabría por dónde empezar, entenderá que con la simple la muletilla ya estoy empezando. De modo que, sin dilación que valga, me apresto a decirle que su hemorragia sináptica de hoy resultó proverbial, en su conjunto, y de manera singular en lo que atañe a las definiciones. A lo que me explico:
Coincido con varios de sus corresponsales en que no resulta precisamente sencillo tomarle la estela, de modo que, con su plácet, Don Esteno, invito a quien aún no conozca su arte a que encare la lectura adoptando para sí un método intuitivo y retroprogresivo, consistente en leerle los textos sin buscar el hilo conductor de la lógica (será cuestión del olfato) y en avanzar y retroceder en la misma, para recoger de vez en cuando algo que se nos haya podido quedar en el camino. Quien así proceda, percibirá la magia de la libertad creativa y de la profusión de imágenes coloreadas en un lienzo sin marco aparente. Y sonreirá con sus hermosos disparates. Esto en cuanto a los textos, para cuya comprensión en toda regla se precisa gozar, además, de una predisposición interpretativa con ribetes levemente esquizoides.
En lo que concierne a las definiciones, empero, ahí no entro en consejos, porque me parecen sencillamente extraordinarias y de una sutileza pasmosa donde la haya: Una gozada de pandiculación libre con la que su mente se expande y recrea y tachonea el folio de pequeñas glorias para deleite del lector. A mi propia experiencia me remito.
Dicho lo cual, Don Esteno (ya ve por qué huertos nos conducimos Ud. y yo), participé del despiste de la estupenda May y también del comentario de su Libélula predilecta. Gocé como sólo un delfín goza del mar con las definiciones de: erizo, ahogo, huérfano, tacto, golosina, sexo, sobras y desnudos. Y me basta el botón de su muestrario para sugerirle que se enfrasque en la confección de un Diccionario de las Cosas Anodinas, y le dedique un esfuerzo y una consideración aparte.

Permítame, en todo caso, y por la confianza que me otorga, no sólo felicitarle por su trabajo sino también, Don Esteno, sugerirle la utilización de formatos más breves y dosificados, que garanticen mayores estacionamientos y disfrutes en el aparcamiento de su particular y pródigo universo.
¿Qué tal le trata la vida? ¿Y Ud. a ella, bribón?

Suyo affmo.,

estenoesminombre dijo...

Dédalus,
¿Ud. quiere decir que vestimos chalecos de fuerza de las mismas fuerzas institucionales para el descuerdismo?, jajajaja.

Me gustó más su manera de apercibir al lector desprevenido, anque desconcertado, que la mía.

Me alegra que haya disfrutado en despiste y gozo como May Estupendas Tigrushka y Libélula Libeluliensis Violetaceam (nombres científicos, sí).

Esperemé que tengo que arancarme un cuernito. Es que lo bueno es parecer un ángel. Ya vengo...

(..... .... ... .. .)
(..... .... ... .. .)
(..... .... ... .. .)

Listo, aproveché y me fui a comer unos pedacitos de cebolla al horno y me preparé unos mates.
Sí, sí, el cuernito me lo saqué entero.
Es que si no, tampoco hay gorro o sombrero que aguante.

Voy a tener en cuenta eso del Diccionario anodino (ya e había dicho que me agradó la idea).
Le dedicaré lo mejor de mi a dicha idea.
Lo que sí, antes tengo una lista de escritos pendientes.

Le agradezco y le permito.
Medio como que voy a necesitar que me explique la sugerencia porque me generó una confusión.
Si pienso en "Corda" le doy la razón y le entiendo.
Si pienso es este último escrito con pequeñas narraciones, me confunde.
Salvo que se refiera a segmentar de manera que sean... AHHHH... ahora sí creo que le comprendí.

Y cómo me trata la vida...
La que llevo dentro del cuerpo está medio adormilada producto de la congestión y mucosidades que de a poco se van drenando por el viejo resoplido nasal. Resultado, nariz de Rodolfo.
Los ojos medios atenuados y brillosos (si dijera vidriosos daría impresión de pirata a la Sammy Davis Jr. y no es la idea).
De humores, bueno, creo que eso lo nota Usted mismo sobre la marcha.
(me acabo de quemar al sorber el mate)
Hoy me tomé el día con tranquilidad, si bien más tarde me voy a dar una clase y vuelvo a casa a la noche.
Espero no refresque de golpe.
Estoy escuchando música (en este momento "Perro Amor Explota", de la Bersuit Vergarabat. Banda argentina.
(cucharada de azúcar en la infusión)
Mi vida en cuanto a mi sentir en lo laboral, mejora y espero seguir creciendo.
Es interesante que me haya preguntado eso.
Con esto de estar alejado de la PC durante la semana, resolví que los fines de semana son para mi. No computers.
Y como estoy Love Free o Free Shop o Lobo Frito (no lo sé; punto para Alex), y si bien de cuando en cuando me agarra un calenturiento cachondeo que quisiera no estar tan despegado del suelo... Si hiciese tierra a lo mejor...
¿Le pasa que halla a las mujeres hermosas, aúnque sólo algunas le gusten?.
Creo que ni a ojos cerrados puedo evitar pensarlo.
Entiendase hermosas en todos y los más vastos sentidos de la palabra como la edad, condición y forma de la mujer.

Y soy solo (punto para Alex. Match Point, jajaja). Me acordé que ella se preguntaba sin preguntarme, pero sabiendo que al no saber quería que le dijera algo, jajaja.

[aprovechen este momento porque es la vulneraibilidad del virus y el resfrío]

(ahroa está sonando "We´re gonna be friends", de Jack Johnson)

Tengo que reordenarme un poco el cuádruple corazón de oso emparchado con curita.
Tentarme menos y desafiarme más (para que la tentación tenga esa reciprocidad de no ser uno sino de ella...)
Y pensé "ella" y me vino a la mente su Miralles y Ud.

(mientras tanto canto en japonés y actuo alborotando los brazos)

La vida me devuelve sorpresas. DE vez en cuando nos plantamos a cachetazo limpio hasta que ella me da una caricia y ahí me rindo.
Ayer también casualmente (punto para Alex y partido), además de algo que le comenté a ella, y de nuevo por esto de los tratamientos de la vida (nada de faciales de lodo y demás) pensaba: ¿Y si de vez en cuando no dejamos huellas en el paseo que hacemos por aquí?.
¿Si lo dejamos sobre algunas hojas que se volaran a otro camino, que darán pista a otros a ahcer su camino?.
(me acabo de quemar el muslo con el agua caleinte al verterla en el mate)

Esto es aprte de la vida, aunque sea un simple escrito y parezca una locura a los recién llegados.

Pero insisto. Fue la esposa del cardiólogo la que me enseñó cómo hacer este tipo de puertas y llaves para que cada quien haga sus puertas y llaves (pese que las puertas no tengan necesidad de llaves y las llaves no tengan labrado para abrir o cerrar trancas).
"Decí las cosas. Decilo todo; sin decirlo."
En su momento me pareció una tontería. Lo que no sabía es que ya había empezado a hacerlo y ella sólo me clarificó el concepto. Me tomó años darme cuenta de eso.
(todos tenemos una Ñeca en nuestra vida)
Escribir es para mi un disfrute y algo que va más allá de una profesión.
Me guarda ningún cuidado el uso y desuso, las formas, los estilos, las críticas.
El deseo de ser un premio nobel en literatura sigue latiendo igual que a los 10 u 11 años.
Me gusta, escribir me ha dado muchas satisfacciones (alegrías, tristezas, experiencias, etcétera) una plenitud y complitud personal que reitero, lo supo decir muy bien Ud.
Me gusta escribir y sé que podría dejar de hacerlo.
Pero la sola idea de concebir razones para descular los pilares ,en apariencia fundamentales, de una escritura correcta me atrae sobremanera; demasiado como para no anotar algo así cómo:

"Un complot de rodillas que se rozan cubiertas, como protegiéndose de la reacción inevitable de ser enlazadas por algo más fuerte que su carne y más débil que ella. Cedición y cadencia."
[baile]

Disculpe mi parlanchinería, pero convengamos que, sin querer ni esperándose tal destartalamiento, Ud. se lo buscó (jajaja).

(me voy cantando un Lullaby to my self)

Un gran y afectuoso abrazo, Dédalus.

Cecilia dijo...

¿Cuál es su nombre si este no es?

estenoesminombre dijo...

Cecilia,
Claramente es otro y Ud. esperaba que se lo dijera como si estuviese ocultándolo.
Pues fijesé que no se lo digo porque no es algo que esté oculto.
Oiga, oiga, cuidadito con el calibre de los epítetos.
Que no, che. No es histería de mi parte.
No me amenace que saco el cencerro eh, lo saco.
Mire como lo hago sonar, ¿Lo escucha?... venirme con ojitos verdes a mi...
(¿berrinche?)
(mire que es cabeza dura eh)

No insista. No, no es un juego. Es mi decisión.
¿Le seriviría para redefinirme en su imaginario?.

Bueno, está bien...
Me llamo--

[ups...]

Cecilia dijo...

JAJAJA!!!

¿Cuántas letras?

¿Es un crucigrama?

Mire, no me ande con vueltas que a mi el misterio no me gusta nada.

Pero con Ud hago una excepción :P

Un beso.

estenoesminombre dijo...

Cecilia,

El dilema es que estando de acuerdo en que no es un misterio; para Ud. pareciera que sí porque no - pres - ta - a - ten - ción.

Si fuese un crucigrama, pese a los tres pares de letras que pueden comprenderlo, debiera haber una definición para orientarla... no la hay salvo que mire a la derecha de su pantalla debajo de las dos cabezas azules (de la cabezota y de la cabecita gemela).

¿Y cómo cree Ud. que se enlaza?.
Claro que sí, dando vueltas.

Lo bueno de ser todos distintos entonces, ¿Es que estamos hechos de excepciones que los demás nos brindan para su deleite?.

Ya sé, no le cae bien la clausura de comentarios.
Bueno; dentro de las libertades que este espacio ofrece, los límites no son sólo para Uds. sino también para mi.

¿No está de acuerdo?.
Que bueno que podamos pues, compartir ciertas diferencias y aceptarlas.

Besos, Mágica.