18.7.07

entrelabios

Despacito muérdeme hasta arrancarlo... despacio, despacio... déjale la cáscara y el sabor a fresa... déjale el sentido de ser una boca obsoleta sin el agua de tu lengua... lento, pausado... que se agite en una respiración eterna y un perfume de licores en el aire...
Cualijera diría que haber mal escrito pude y sin embargo nada hay que retenga tal improperio (devenido de la cosa material fijada y/o amurada).
Eso es un beso.
Que no me dejaste ni flamenco rechazarlo cuando de golpe, tropezón y a tu nombre, me lo zampaste con la anarquía de un quelonio un día de aquellos en que los niños vestimos de fiesta, colores y escuela. Último día de mis días y horas promediadas a la vera de mi cumpleaños, en ese colegio que recuerdo entre viboritas, silencios y diminutas mafias alrededor de un resinoso gomerito, puñetazos, patios enormes y dos críos que a la edad de cinco y seis, ya sentábanse a almorzar con los mayores. Grandes y hondos platos de cerámica repletos de un potaje hecho a base de salsa blanca y espinacas procesadas... deliciosamente horrible. Quien no dejase el plato limpio, perdía su derecho a probar el segundo.
Aquí faltaba siempre un beso y un socorro materno.
Sin soltar la tortuguita -todo lo contrario- no lo pensaste más que en esa duda aquietada al pie de la entrada a de la habitación, un dos pasos, salto y precipitarte encima.
Derribado contra la cama de mis padres, con los brazos a los lados asidos de las muñecas por tus manos, tu boquita quedó tan cerca de la mía que mis labios sintieron los tuyos fruncirse al pegarse y deshacerse en copiosas sonrisas.
Creo que hasta las mejillas se sienten besar en esos casos.
Quedé estupefacto, mudo, morado. Estabas besando a mi propio corazón que de los nervios, se subió por la garganta hasta el descanso del paladar.
Lejos de comprender la perplejidad que me dominaba, sobre la cama, con la mirada al techo, latiendo, mientras te alejabas, apenas y alcancé a enojarme por aquello. Una niña no puede besar a un niño, no es posible, no debe hacerse; ¡Es asqueroso!.
(aún cuando quede una sensación tierna y de entumecimiento agradable en el cuerpo)
Ni siquiera sé si lo recuerdas.
Este es el lado oscuro de los besos.
Como si se hubiese roto la pata de algo, la de ella quedó soldada con pegamento.
El impacto de la caída hizo saltar un poco el esmalte de su cascarón.
(no estabas contenta -pude verlo en tus ojos al mirarme- de saber que era, en cierta forma, un deseo y una despedida que querías llegara nunca)
A veces con un solo beso alcanza para explicarlo, pero hacen falta muchos años para entenderlo.
Tiembla la piel de un café; espumosa se filtra entre los poros del aire, la... en sorbos... recuerdos... añoranzas... infancia... alineando el presente en la palma de la mano la... dos veces ya...
Mientras la espero.
(llega; con él)
¿Acaso yo no me había ido?.
(cada día siento que la amo diferente, no más)
Nunca volvimos a vernos... ¿recuerdas?.
(espero que dónde quiera que estés, sonrías)
(con besos para sus besos, hasta mis ojos la besan dormidos cuando se acerca)
Sigo con el corazón en la boca y ella, la...
Está conmigo.

12 comentarios:

May dijo...

Qué bonito Don Esteno!!!! Yo no he tenido aún mi primer beso ;-)
Besis, millones!!!!!

Alex dijo...

ah, nonono!! me morí, me encantó. De una ternura y sensibilidad, pudiste capturar la esencia de la inocencia y el desagrado, del asquito en el medio de la maravilla.
Besoabrazo así de grande

estenoesminombre dijo...

MAY,
¿Cómo que no tuvo su primer beso aún?. Non es posible, con lo besable que habrá sido y es Usted cuando llega la primera vez por primera vez cada vez que es la primera, rehuso creerlo y más todavía, aceptarlo.
(jijiji, guiño guiño)

Usted es osculable, sepaló.

Me llevo unos miles y el resto para el camino.

Besotes, May.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALEX,
Ah, sísísí!! No se me muera que el encanto si no se pone mustio.
Me alegra que haya producido el efecto contrario al anterior.
Vale decir que la culpa de esto es suya que fue la que me metió en esto, cosa similar que hizo May cuando me internó en lo que derivo en la Session #8.
Ustedes cada vez se parecen más a las ardillas.
El escrito hace un paseo en el tiempo.
Y el nexo entre ese recuerdo y el ahora, sigue siendo la tortuga.
Síp; todavía la conservo.

Besoabrazos, Alex.

Alex dijo...

una tortuga como un puente, una puerta-quelonio entre allá y acá, vos mirás mucho stargate???? pero orgánico nada de pavadeces futuristas, una magia vernácula, qué digo vernácula, bien criolla.
ardilla a mucha honra, che!

besote

JUANAN URKIJO dijo...

Querido amigo, entrañable Don Esteno:
Hoy me descubro, casi le diré que como nunca, seducido por la irradiante ternura de su escrito. Entrelabios, beso, ósculo divino que aún palpita en su recuerdo químico de un modo indeleble, retando al tiempo pasado y al que es porvenir.
Qué bello ha sido leerle, con fondo de Katherine Jenkins, adorada mezzo soprano que acompaña mi atardeciente jueves.
Vive en usted lo que escribe y lo celebro con gratitud. Déjeme que, pues, hoy le bese.

Suyo affmo.,

Manón dijo...

enemnito escribió con tiza el pizarrón profundo de sus recuerdos, profanadores besos en la cama de los padres, de saliva y chicle bazooka, boquitas como cofres y ternuras de pandora que se agolpan cada vez que un beso se parece a aquel...

me hizo acordar una canción de serrat que voy a postear a la brevedad (cantada por soledad bravo).
la va a adorar (estoy segura).

Jimena Arnolfi dijo...

Qué lindos aires señor!!!! Un gusto volver y encontrarlo así!


Saludosººº

MALiZiA dijo...

que lindo, pasar, deternerse en un texto, que te hace cosquillitas por dentro, dulce, melancólico, tierno, que te lleva sin ningún aviso a una parte de tu infancia. Una delicia encontrar esto en un día gris y lluvioso.
beso.

Depende dijo...

Buenas

Mentalmente, enumero las diferentes formas del "beso", jajaj, ese tan tierno y temeroso...

caballero, me retiro, ahora sin mentalizar en besos, le envío uno....

estenoesminombre dijo...

ALEX,
Te voy a mandar una foto del puente en cuestión, bastión del tiempo y l anaturaleza. Es una linda tortuga. Hasta cierto punto me gusta creer que parte de mi se conserva en ella, como de ella en mi.
Vi la película de Stargate hace mucho. La idea del viaje interdimensional con dejos de envoltura de gusano para doblar el espacio-tiempo me pareció fascinante. Anque no se aplica en este caso por ese quelonio. Ahora, si agarramos una tortuga de madera que era de mi abuela y cuyo caparazón se puede abrir como si fuese una tapa o portal al interior u esterior de otro lugar, ahí sí.

Y le recuerdo algo que es poco conocido pero cierto... las tortugas, comen ardillas. Sí, lento, las mastican muuuy lento, jejejejejajajajajaja.

BESOS TORTUGUILES, ALEX.

Pd: Que bizarro habría quedado esto si mencionaba a las Tortugas Ninja, jajajjaja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÉDALUS,
Amigo de lenguas, lecturas y soles. Me dio curiosidad el escuchar cantar a Katherine Jenkins con lo cual indagaré al respecto y le contaré más luego.
Mismo, me llena de alegrçia que viviese el escrito y el recorrido de estos recuerdos de ayer y estos que son carne y calor, mi despertar, mi amanecer al caer de lágrimas y una voz que nos abraza.
Estoy podría decirse, transitando un estado vital que se siente como un sorbo de aire diluido en un soplo de esos que nos despega de las miserias y las malasangres de las realidades cotidianas.
Y en un punto no soy yo el que lo provoca en mi.
Es ella.
Es la tortuga. Es usted. Los demás.
Aunque haya pasado quiero celebrarle un feliz día del amigo con un gran abrazo y sí, descubiertos ya a las bruces de las sonrisas, también con un beso.

Un abrazo, Dédalus.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANÓN,
Mía Manóncita;
Escribí como tan bien Usted lo ha dicho. Y esto lo digo porque me gustó más como lo dice Usted a cómo podría enunciarlo yo.
¡Y me vino el sabor a fresa del Bazooka al leerla!.
No es que estuviese al momento del beso, pero me acaba de sorprender el refrescar esas esencias frutales en la memoria del paladar.
Lo dice Usted con esos ochitos tangueros que me enternece al punto de estirar mi mano, tortuga de por medio para celebrando un puente que nos conceta, tenderle una golosina sonriente, con ojitos de purrete o tejoncito curioso, de una Magdalena palpando barbas o saboreando el frío de un helado...
La canción es muy bonita, Manón. Gracias por hacerme parte y dulcecito de sus días y paseos, con esas melodías.

Besotes, Manón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUIMERA,
¿Cómo que un gusto?, ¿CÓMO QUE UN GUSTO?... ¿Acaso estaba perturbado o con tintes demasiado oscuros y horroríficos?.
Sí, estoy sonriendo cuando pienso que le digo esto.
Me agrada que venga y deje sus impresiones, pero, y a propósito del escrito... (susurrado) oiga... al menos podía dejarme un cuarto de labio inferior en una esquinita de una hoja de olivo... (¿o no se siente parte de este espacio?... ahh, me parecía).

Un gusto saberla por aquí, sepaló.

Me olvidaba; ¿La de las alitas era Usted?.

Besotes, Quimera.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MALIZIA,
¡Bienvenida!.
¿Sí, verdad?. Es la primera vez que la recibo así de letras a brazos abiertos, ¿no?.
Y me garró medio despeinado y con el boliche algo descuidado de mi parte.
Al menos noto que se quitó los zapatos.
Que lindo que te haya gustado.
Aunque ahora que recuerdo haciendo memoria (me puse a pensar por qué cornos escribí sobre un recuerdo así, algo mío personal... ¡¡Y LA CULPA ES DE ALEX!!... YA CASI ME HABÍA OLVIDADO (tengo memoria errante yo) ¡ARDILLAS POR MI MANO Y A PUNTA DE TORTAZOS DE TORTUGA HAN DE QUEDAR MANSILLADAS, PLANITAS, PLANITAS... PURÉ!.

Perdón por el arrebato.
¿El día gris y lluvioso había sido por fuera o por dentro?.
Cualquiera de ellos haya sido, me alegra haberla hecho crayones de sol con estos besos.

Besotes, Malizia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARANA,
Buenas
Ojo, mire que hay muchos besos para enumerar en tan sólo uno que puede durar en derredor una fracción de segundos y en el otro ojo (el del huracan de los labios) todo lo que el tiempo es incapaz de ecnerrar y/o contener.

Damicela, recibidos sus besos, le retribuyo otro.

Besos Clepsídreos, Carana.

Morenita dijo...

No sé cómo fue, pero me permito soñar que ha sido como Ud lo escribe...
Precioso.

estenoesminombre dijo...

LA CO,
Es que no he sido yo. Ha sido así como lo cuentan las tortugas.

No sé como lo contará ella. Supongo que desde un lguar diferente.

Cada uno seguramente lo contaría de manera diferente.

Un beso no tiene más propósito que ese.

(al menos en principio)

Besos, La Co.