10.7.07

plegaria de un vudú huérfano

Carraspea el muñequito; hilito de baba, cosido de miel en gotitas, piedras por sangre, flujo errático.
Una secta de golfistas acodados: “Los pequeños godzillas del hoyo nueve”, por esas grialidades de los números, talles y marcas, se encomendaron hallar a su “matías”, este último lejos de ser socorrista o recién nacido, responde a la descripción ya dada.
Traerá la peste y con ella, el frío de su nacimiento hará agujeros fisgones en las congeladas prendas de al menos tres posaderas femeninas que al respirar quedarán indefectiblemente embarazadas entrando en estado de letargo durante la gestación del niño.
Sí, las tres mujeres gestarán a un solo niño... muertas.
La criatura nacerá despedazada nadie sabe cómo... aquí es esencial contar con la miel, las piedras y sobre todo no asustarse.
Si al parir, los vientres rompen fuentes tibios, mas con aliento a vómito, posiblemente una de las cabezas de la madre desde adentro en un arrebato de posesión intente devorar al vástago. Aquí las piedras serán también requeridas, al menos las más grandes, para moler el cráneo de ser necesario. No deben haber dudas; la cabeza debe ser aplastada, molida, o de lo contrario las otras dos también podrían despertar y tres cadáveres sólidos ligados como el cuerpo de una araña, es un enchastre demasiado difícil de limpiar.
El muro que debe erigirse, rodeado de una base acuosa -preferentemente tintas- para confinar el ruego, debe ser adobado con las entrañas lavadas de las madres y las partes óseas de un hombre virgen de edad indistinta; preferentemente el padre del no nato.
Ninguno de los huesos debe estar roto o el niño podría liberarse y la idea es mantenerlo en los límites del muro.
Si naciesen dos criaturas, la que posea los ojos de reamaneceres debe ser sacrificada o, en su defecto, dada a las madres carnívoras antes de pulverizarlas...
-¿Anotaste todo?.-
-Albominable niño´e las paredes, albo de alba, piojo con las tías que te comen crudo, si aparece copia lo hacemos polenta, papá y el huesito dulce, polvo y puré de calavera, monolito corral, agüita tibia, piedras varias, miel y timbre para que se anuncie al llegar... anotado...-
(alzó con urgencia su mano)
-¿Sí?.-
-¿Por qué nos vestimos de mujer?...-
-Porque de alguna forma en el interior también somos mujeres y potenciales recipientes del “matías”.-
-¿Y por qué somos golfistas?.-
-Porque nadie se imaginaría que un grupo de novatos de un deporte de esta naturaleza tiene a cargo una empresa que es la llave para el principio y fin de las eras de la humanidad... y porque siempre es útil tener a mano los hierros.-
-¿Y de veras creen eso del salvador?.-
-Creemos en la plegaria... “Curita asesino de abolengo militar, que bien te quedaba el bigotito pintado con la que no era tu sangre... está llegando nuestro hijo y protector. A tu hora la hora será acaecida. Te alabamos.”-
(santoral inconcluso para una invocación y juicio final)
Una silueta de pronto se fue moviendo por sobre la superficie de la pared. El ruido de un estómago hambriento se hacía cada vez más nítido... una figura limitada por las fuerzas de los huesos se violentaba impotente de estar constreñida a esa jaula en la que sus padres creadores la encerraron.
Extendió la mano estirando la piel del muro, su propia piel, y entregó el libro de Camus... al parecer disfrutó mucho su lectura... comenzaba a helar.
El iniciado notó presuroso que aquel ser estaba excitado, que no podía evitar hundirse en la mirada de su ojo de reamanecer... el asombro de un error que debía ser corregido... antes de que lo notara un golpe seco fracturó su nuca dejándolo paralizado, a merced del apetito abrazo del ser en el muro, quien empezó a degustarlo pacientemente, sonriendo, mientras el dolor lo desgarraba por dentro y lo trozaba por fuera. Todo festín da inicio a un rito, recordó.
Tendido ya a los pies de la plegaria, con el ojo reamanecer restante, observó entre los copos de nieve cómo su mentor era inseminado entre hilos de baba y carraspeos de roca que parecían diluirse entre leches agrias que ardían amamantadas, mientras otros dos esperaban su turno... la voz que se escuchaba tras la pared le pareció la suya; no tenía ni labios, ni lengua para oficiar de orador y sin embargo podía escucharla apagándose, goteando guijarros de miel... por un instante en toda esa atrocidad, sintió una profunda calma; fue feliz en ese escenario.
Matías, había sido un buen caddie.

8 comentarios:

Depende dijo...

Ya no más anónimo, que expuesta me siento, jajaj

Bienvenida sea su vuelta.

Su escrito brinda claras escenas que acompañadas de la música correcta y un buen te de rosa mosqueta pueden traer consecuencias ....más adelante le contaré....

Besos, estenoesminombre.

La Clepsidra.-

Alex dijo...

nene, me dio miedo

Manón dijo...

a mi también,

¡no nos puede hacer esto a quienes somos madres! ¿no vé que proyectamos a nuestro cachorro en todos los cachorros?

esta vez sí que me hizo sufrir...

igual, le dejo un beso.

Alex dijo...

exacto, Manón lo dijo muy bien!

Alex dijo...

ya te puse el cartelito con leyenda como todos fijate si te parece apropiado :)

estenoesminombre dijo...

CARANA,
¿Tan desnuda se sintió?. Espero se haya abrigado para no tener tantos chuchos de frío.
¿Me había ido a algún lado yo?... Ahh, cierto, cierto, jajaja.
Hice un impás de un par de días nada más y nada grave.
Pero cierto que venía de vuelta. Me había olvidado de eso.

Me suena tan perturbador lo del té de rosa mosqueta; mucho más que el escrito le digo.

Besos, Carana de La Clepsidra.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALEX (x1),
Nena, era la idea y no era la idea.
Pido disculpas y en compensación (no puedo creer que diga esto...) le mando un beso abrazado a una ardilla.

Besotes, Alex.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANÓN,
Uhh...
Como poder puedo, eso queda evidenciado.
¿Proyecta a su cachorro en todos los cachorros o a su cachorra interna en su cachorro y los demás cachorros?.
La verdad que no imaginaba tal efecto. Sí provocar un par de sensaciones fuertes que afectaran a las gallinitas que tenemos en la piel, que esas mismas gallinitas picotearan un poco los poros para dar más tensión, pero no imaginé tal resquemor por la progenie.

Me disculpo de haberla hecho sufrir, esa no era la idea. Sólo provocar un poco, hacer que la sangre corriera a otro tiempo y con otra presión, pero no sufrir.

¿Y cómo que "igual me deja un beso" pedacito de Manón bienintencionada?. Encma que me mandonea y se despacha con lo que puedo y no peudo hacer, pone coto y cuentagotas a los ósculos... eso es muy de golfista ardilla dejeme decirle, jejeje.
(tengo una sonrisa en este momento que es toda suya)

Le mando un fuerte abrazo.
Besotes, Manón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALEX (x2 & x3),
Ahh bue´ ¿Y vos encima te acoplás al amotinamiento ideológico de la otra?... ¿Seguro que no son parientes?.
¡Y no la felicites tampoco, que la reprimenda fue para mi!.
Ustedes dos son fatales... divinas, pero fatales, jajajaja.

Vi el cartelito, pero no la leyenda. Lo voy a ver de nuevo.
Confío en tu mirada y percepción. Vale decir que no me pusiste la caripela de un roedor de árbol o de un bichito de harinas, jijiji.

Besotes, Alex

Depende dijo...

El te de rosa mosqueta es un placer de te!

le voy a convidar en cuanto pueda!

besos

estenoesminombre dijo...

CARANA,
Yo preferiría un café con leche, un capuccino o un té verde. Usted beba tranquila la infusión de mosqueta, yo la acompaño en espíritu en dicha empresa.

Besos, Carana.