18.12.07

osario

Enconado egoísmo gentil, mutila acodado tras las gargantas de la una y única anginada sola puerta de las eras con barbillas de hierro, a las hilanderas de un estómago espanto sangre, hidra, perdido entre la materia creada por un dios y aquella a la que otro dios diviniza.
En un ojo engarzado en la gema semilla de un fruto enterrado bajo colchón de huesos y arados de lluvia bebidos sumerge las manos rompiendo sus propios cosidos hasta extraerlos acorralados como caricias furtivas de intempestuoso proceder y boca a la que lame descorrido de ropas un suculento pezón entintado de orillas firmes y salivado su entorno piel reacciona perspira al respirar con la lengua erecto cual pequeño pene con los dedos se desborda sucumbe hasta quebrarse en los confines del ocaso de unos muslos detenidos y se detiene porque no quiere detenerse porque ama a un centímetro más y de haberse detenido hubiera quedado intacto ninguno habría amado si no se hubiesen roto en el estado donde rige el imperio de todo lo que no es él y es ella de lo que era él y es ella el jarabe de unos celos lágrima amenaza tentado al dolor y al miedo perspicaz del ser.
¿Dejar de ser?...
Cuando deje de amarte.
(y ocurra lo que no temo)
Sin una flora flor para una primavera los espantos cargan a gusto en sus conciencias con esa sonrisa cadavérica del devenir de las encarnaciones, latidos de piedra en la carne de las piedras de los capullos cosechados, para quienes así los prefieran.
La mordedura de un capullo cimbra de pánico los corazones débiles. No los mata si no es por placer. Eso los hace invaluables, hermosos, únicos.
Para ellos -espectros- que no adolecen de tamaña falta de virtud, malear barro mojado de entre sus cuencas y sembrar cabizbajos rastros de sinalegrías padecidas, les atarea con regocijo.
¿Creías que es doloroso el eclosionar de las alas de un ser que no se supone sea alado?...
Imagina entonces la belleza de ese dolor al brotarle solo una...
(ahora, imagínala quebrada)
Cada uno a su debido tiempo se convertirá en cordel de su propia hilandera; estómago, sangre e hidra; crecerá dentro de las mil piedras corazón de un dios inaccesible a un dios que lo materializará hasta destruirlo con el florecer de su entierro en las sombras del amanecer de una semilla sin amor, sin padres; sin miedo… sin… sin…
(…ti)
…con.
A cada ojo enterrado; un guiño y un besito.

10 comentarios:

Alex dijo...

cuantas sensaciones mezcladas, instantáneas, cordel e hilandera a la vez...
me gustó mucho

Cecilia dijo...

Channnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Hola manola!!!!

Buenas y Santas dijo una ardilla y le dijeron ESTENUEZZZZZZZZZZZZZ y salió corriendo!!!!


Me mudé hace un tiempo. A veces necesitamos estar solos acomodar cosas, curar, etc.
Estás invitado a visitarme, divino.

Besos inmensos!

Manón dijo...

A veces un otro se nos lleva hasta los ojos,
a veces quedan cuencas llenas de barro hecho con tierra de arrastre y lágrimas.
A veces transitar un dolor que nos vacía es la única forma de dejar brotar nuevamente las alas, para volar un rato solos, para sanar con el aire de lleno en la cara.

(Aunque sepamos que, ni muy tarde ni muy temprano, vuelvan a arrancárnoslas a tarascones limpios y nos deje otra vez, arrastrándonos por el suelo).

Besos, enemnito.

Jimena Arnolfi dijo...

("ahora, imagínala quebrada")
se me ocurre que no es cosa fácil para el fulano imaginar semejante situación, el que acicala a la amada con sólo mirarla, y la crea y la recrea en fortaleza, inquebrantable: cuando no hay más lejano a lo real. (adoré ese paréntesis).

me gustó esta frase también... "perdido entre la materia creada por un dios y aquella a la que otro dios diviniza".

-aDios no le creo pero lo intento-

Cecilia dijo...

Espero que andes bien Estenuez!

Un beso!

la vecina dijo...

me conmueve usted profundamente, sr. enemn. y me hace reír también. e imaginar. y desear. todo eso, mire. y por todo eso le deseo un año lleno de palabras dulces y fuertes e intensamente lindas.

estenoesminombre dijo...

ALEX,
Lo lindo es cuando es capaz de ser su propia aguja y en la medida que uno lo desconoce (o descose, no sé muy bien cómo será) ser aguja de los demás.

Ponga el dedo en el nudito que hago el moño... gracias.

Besotes, Alex.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CECILIA x2,
Hola.
Estamos corriendo, sí. Por y para nuestros adentros, por las fiestas, por el año inquieto que se despide y el que asoma las narices, por esas últimas notas que le quedan a un invierno para dejar este verano, etc, etc, etc.

Cuando caí en la cuenta pasé a leerla.

Por disposición gerencial no me es posible expresar u emitir emociones o sentimientos personales en ámbitos de índole anónima, anque pública.

Sí puedo decir que me siento (de muchas formas acorde las músicas que toque el día en los huesos) y que estoy andando (pero no puedo seguir tomando bardahl máxima compresión).

Besotes, Ceci Dulcinea.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANÓN,
Y se nos pierde en el corazón de las pupilas. Lo capturamos para una eternidad relativa.
Hechos de barro los ojos, sólo hay que saber moldearlo para darles vida. Lo primero, es lavarlos apropiadamente.
Morrenas de sal. Me encantó esa oración de las cuencas. Me llenó.
Yo, y no es para parecer racional, no tengo alas. A veces me pica la espalda como si algo me estuviese por brotar, pero... pero no tengo alas.
(igual puedo volar e incluso sostenerme suspendido. lo que sí, es tan leve la distancia con el suelo que pareciera que camino).

Un rostro hecho de aire con cuencas de barro y sal; una travesía triste, sonriente, amorosa, desplumada...
(uno puede arrancarse sus alas)

Querida Manoncita, me ha hecho mucho más de lo que imagina el leerla.
Me ha hecho bien, aunque mis apalbras no parezcan reflejarlo.

Y el día que nos arrastremos por el suelo, nos habremos convertido en eso a lo que le tememos, pues habremos arrancado a tarascones las alas o los pies, o el corazón, la trsiteza, el dolor... o el amor de alguien a quien le sonreíamos y para el cual no había tardes o tempranos, ni lugares específicos, más que ella u él...

Quiera nadie que alguna vez le muerda.
(siquiera con las dentadas neiblas de las cuencas de mis ojos)

Abrazos y Besotes, Manoncita.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUIMERA,
El fulano en cuestión no lo imaginó.
De alguna forma era él un ala rota, y sabía que ella también.
Claro, todo esto suena muy bonito porque hablamos de un fulano con dificultad para imaginarse en tal situación (más si es un anfibio).
Que bueno que nosotros no carecemos de esa falta de destreza mental, ¿no?.
(¿o sí)

A dios lo creo para su disgusto, pero le agrada.

Besotes, Quimera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRISTINA,
Bienvenida.
Me reverbera algo enturbiado escribirlo porque, y creamé que es cierto, existen ocasos que duran cinco días y este es uno de ellos.

Me alegra provocarle tan variadas sensaciones.
Le confieso que, por encima de la rabia de que no tiene perfil ni nada de eso u esto, me intriga.

Este año le cuento, culmina con palabras fuertes e intensas, dulces para bien, dulces para mal; amargas con amor, amargas de placer, rencor, ausencia, engaño...
deseo un punto final.

No sé qué deparará el año que está llegando.
Le agradezco los buenos augurios.

Prometo intentar hacer lo mejor posible para que las palabras, cada una, sea.
Lo demás lo dejo librado a su sensibilidad y percepción. A la de todos los que se acercan, leen y comparten sus impresiones, cuando se presenta la ocasión.

Espero no haber sido despectivo, ofensivo o irrespetuoso al dirigirme a Usted.

Lejos de eso, vuelvo a agradecerle sus buenos deseos y tenga a bien seguir riendo, conmoviéndose, deseando, imaginando y compartiendo todo eso.

Y sepa que sí, miro.

Que sus sonrisas sigan abarcando y amarrando en estos puertos cuanto guste.
Sí, las épocas de tifones son hermosas.

Nuevamente bienvenida, Cristina.

Un beso.


Pd: Que tenga Usted un buen inicio de año nuevo lleno de todo lo que a Usted la convierta en sus propias palabras, sonrisas, conmoción y deseos. Confío que todos tenemos imaginación para ello.

Besos, Cristina.

Cecilia dijo...

A mi tampoco me gusta ventilar mucho mi intimidad, salvo excepciones y nunca cuento todo con demasiado detalle.
Igual, estaría para un debate el tema "intimidad", porque se habla de sexo y la gente nada dice, siendo que más íntimo que eso no hay.Pero cuando una habla de amor por ahi es una desubicada.
Igual respeto su intimidad. Como me gusta que respeten la mía.

Besos Estenuez!

P.D.:Me parece que mi nueva casa no le gustó, digo, porque no dejó comentarios. Todo bien. La participación no es obligatoria y la verdad, no estoy en mi mejor momento así que hasta lo puedo llegar a entender.

Cecilia dijo...

Quiero nuevo post!!!
Quiero nuevo post!!!


:P


Aguante Laberinto!!!!!

Aguante Estenuez, el combatidor de ardillas marca Acme!!!

:P

estenoesminombre dijo...

CECILIA x2,

Lo primero lo contesté debidamente y a tiempo por otro canal.

Lo segundo... no sea tan demandanta, oiga oiga, cultive paciencia u alguna otra verdurita... exigirme a mi, pst, habrase visto tal desfachatez... Jajajajaja.

Y a las ardillas no las combato. Intento exterminarlas.

Besos, Cecilia.