10.10.06

bises

Eran sus ojos los de una cuerda en principio tan rudimentaria como el corazón.
Porque el corazón es eso; una piedra.

Al menos eso le hicieron creer.
[como quien habla de uno fuera de uno, haciéndose ajeno]
No hacía más que repetir lo inculcado.
Hablaba un castellano melodioso; tanto, que hasta se diría despertaba en su interlocutor el deseo de besarla por sobre cualquier amante habido y sabido a cualquier gusto y sapiencia.
El más fino instrumento que-- ¿Qué?... No; no sé por qué la música ablanda las piedras.

Cuando sus ojos se cierran, el principio rudimentario hace latir la piedra.
[por entre las hendiduras de la carne]
Mis ojos eran los de sus cuerdas en un final incierto, un brebaje de luna llena embotellado, burbujas de humo y un bis.

Cordalmente, sus manos se entretejían en la abstracción de su propio cuerpo
[mi ávida ignorancia]
para convertir el mío en gotas
[que piden...]

Al cerrarse sus ojos, de la piedra, el inicio de lo elemental procura los latidos.
Cuando se abren, el párpado del corazón deshila su-- ¿Qué?... Sí; pero no sé cómo sin decirlo, con las cuerdas, en semillas de agua la piedra brota dentro de un corazón hasta endurecerlo.

[amansa tus fatalidades; gobierna tus destinos]

5 comentarios:

Libelula de Acero dijo...

en semillas de agua la piedra brota dentro de un corazón hasta endurecerlo.
Si.. yo estuve en una reunión donde me contaron que el futuro de la energía es transportarla en moléculas de hidrógeno.

Asique...

Libelula de Acero dijo...

ah! y que lindo ser quien habla y que alguien quiera besarnos olo por la melodía de nuestras palabras.
Eso. Lindo.

El corazón es un músculo para mi. A veces mas ejercitado, a veces cansado de estar esguinzadoo.

estenoesminombre dijo...

Lib I,
No sabía que la ciencia estaba ya sobre ese campo de trabajo. Ahora, sewgún mi humilde entender, hay que tener cuidado qué tipo de energías, porque eso puede hacer que el hidrógeno se combine con otras sustancias y desencadenar lo que en 1954. Entonces era sólo 13 veces más destructiva que la bomba atómica.
Hoy día no quisiera pensar en la magnitud, pero seguro no quedaría ningún corazon para endurecer y vaya uno a saber qué tipo de lluvia habrá de precipitarse...

Besos Lib


Lib II,
¿Su corazón está esguinzado?; Nuuuuu.
El corazón es un músculo anatómica y biológicamente hablando.
A veces a mi, esto parecerá extraño, me duele el lado opuesto de donde este se aloja. Como si lo que doleira fuese el eco.
Como sea, para mantenerlo ejercitado hay que sonreír, comer sano, hacer ejercicio (cualquier tio de ejercicio que nos haga transpirar para liberar toxinas, mejorar la capacidad respiratoria, etc).
Creo que la cosa es ser personal trainer de uno mismo.
¿A Ud. que le parece?.

Besos Lib

Libelula de Acero dijo...

Creo que todos somos reacciones del otro. Sin el otro no somos.
Por lo tanto el personaltreinismo de un músculo tan específico como el del corazón entregado a uno mismo no lo veo como posibilidad.
A mi siempre fue otro el que me enseñó a amar, justamente, a ese otro.
Y creo que he enseñado una cosa o dos sobre el amor, aún afuera de las aulas.
Mi corazón no creo que esté esguinzado. Solo creo que esta esperando visitas para salir a pasear. Demasiada información? Definitivamente si, para mi estilo de perfil.
Sepa disculpar.

estenoesminombre dijo...

Lib,
Uno es resultante de su propio ser en combinación con otros. Al menos en parte creo eso.
No se trata de entregarse el corazón a uno mismo ni mucho menos se trata de ser egoísta en extremo. SI uno no puede confiar en su propio corazón, dificilmente confíe en otros, acepte la lelgada de otros, deje su corazón en otro.
Más aún, haga algo sin importarle las consecuencias que pudieran acarrearle.
Lo sé, suena muy lindo, pero la realdiad es otra.
¿Y cuál es esa realidad a fin de cuentas?. ¿La propia, la ajena, la del sin razón?...
Uno en principio es su propio alumno, se aprende de uno y del entorno; siempre (al que no le guste esta afirmación, puede seguir leyendo o hacer otra cosa).
Y si lo que dice es ásí, debo entender entonces que cualqueir otro sentimiento lo aprendió porque alguien más se lo enseñó a sentirlo con esa persona...
CIertamente lo encuentro un tanto absurdo.
¿SIgnifica que yo aprendí a odiar sólo a quienes me enseñaron a odiarlos?.
Es demasiado cómodo eso. ¿Dónde está el trabajo personal del perdón entonces?.
¿Se debe vivir pensando que alguien nos odia y en consecuencia para no ser menos, debemos retribuir sus enseñanzas de la misma manera?.
Aunque parezca una disertación racional de los sentires, son pequeñas hebras del interior en algunos trazos de las palabras.
Lo que cuenta es lo que cada uno conoce y sabe de uno, y sigue aprendiendo y descubriendo.
Yo soy y siento, con o sin el reconocimiento de los demás, más allá de ellos, donde al final, acabaré por reencontrarme para recordar a este que soy.

Besos Lib