7.6.07

happy endings (from you)

Cerca del pulso ventral, pagrón del miedo y el amor, sentose sobre el regazo de una ella mucho más grande, dejándose acunar con la ternura de una pereza lúdica.
Como los muertos, estábamos bajo tierra.
Lo que un botón le llevó quererme. Jugar con su mano en la mía, sonreír de reojo. “¿Quién será este sujeto que no conozco, que sé no me hará daño alguno?”, me pregunto si habrá pensado... y no; la pregunta era innecesaria ante su alegría.
Lo que un botón... tanto así, que con un dejo de tristeza al tercer paso de la despedida en sus ojos, susurró a la ella más grande: “Uh... se va.”
Sin nombres... típico en un servidor y sus mutaciones.
En cierta forma, me quedé allí enterrado en un rincón de su corazoncito.
"Contemplar mueve a sentir. Escuchar mueve a sentir. Meditar mueve a sentir. Quien camina siempre con prisa pierde la oportunidad de contemplar, de escuchar, de meditar; pierde la oportunidad de sentir. Y quien no siente, tal vez, no vive."
Si hubiese podido descifrarlo antes, si esto hubiese podido convencerla.
Pero... ¿cómo habría hecho para leerlo de mi propia piel?.
Cuando el ser amado se convierte en un “tal vez”, uno ha hecho un recorrido que a veces, al llegar a cierto horizonte, preferiría no haberlo iniciado; hasta que es uno mismo quien se encuentra sosteniéndonos en sus brazos... confiándonos que el bien de la herida por el bien mismo, existe y se siente; no existe, ni se siente; a menos que hayamos sido nosotros a conciencia quienes la provocamos, la inflingimos.
Y cuando la piel que habla es ajena, con grado de pertenencia (esto es, que le somos, nos guste o no; a lo que no hay cabida para esto último porque es por entera amorable), cada bocado con el que nos medita y pasea hasta perdernos, brinda una oportunidad que nos vive dentro y hiere, como el ojal de un botón.
Narraba, mientras tartamudeaban sus anteojos, la epopeya de aquel imperio que es ella misma (y no la ella pequeña sobre el regazo de la ella más grande, ni tampoco la apenas mencionada).
Dejé mi pulóver sobre la cama, mi pulóver preferido, lana pura, nada sintético, sólo lana. Tejido a mano especialmente para mí.
Lo encontré tal como lo dejé, salvo por los dos enormes agujeros que hacía unas horas no estaban.
Creí por un momento que un alien pegajoso moraba en mi casa, debajo de mi cama. Lo busqué por todos los recovecos, lo busqué sin hallar nada.
Luego pensé “será una laucha muerta de hambre”, me subí a una silla, miré desde arriba, me bajé arrastrándome por el piso, busqué por las hendijas más finitas: nada.
Ni rastros de alimañas extrañas.
Opté por creer en las polillas: las muy guachas se esconden como ninguna.
Ahora me siento observada.
Las gafas se le encorvaron ante una visión un tanto obturada. El interlocutor no acababa de comprender lo ocurrido, la travesía asombrosa que ante él se presentaba. Y se repetía buscando la sensatez:
“Contemplar mueve a sentir. Escuchar mueve a sentir. Meditar mueve a sentir...”
Era asombroso ver aquello. Verla toda ataviada con un vestido enteramente confeccionado por polillas vivas... y que no lo notara.
Estuvo mal de mi parte no decirle que sentía lo que no sentía.
Me sentí culpable por pedirle rescate ante la seguridad de obtener una cuerda que me salve. Había sido muy cruel aquellos días, sentí demasiada vergüenza ante mi estupidez. Guardé el orgullo bien doblado en algún lugar de este espantoso cuarto para hablarle. Dolorido de felicidad respondió con tanta entrega como pena.Por más de dos horas de absurdo insomnio soportó las quejas de un falso amor que le había quitado algo con lo que “tanto” esfuerzo él había forjado.
Color sin nombre bostezaron nuestras almas, eran las dos de la mañana, decidimos irnos a dormir. Previa entrega al aletargado reposo confesó prefería matarme a que le cause tanto dolor. Lo recompensé con el desfallecer blanco de mi mediocre amor. ¿Será suficiente?, murmullos deshidratados de mi ser noctámbulo.
Y allí también, en silencio, nos observan.
Era su piel la que crepitaba bajo las polillas que se inquietaban.
Y se opuso a sentirse así.
Desabotonada, una nube de insectos rompió en vuelo hasta revelarla. Toda ella un tránsito de sí para sí misma.
Y uno, simple testigo de su hermosura, a veces quisiera ser un pedacito de lana.
Entonces lo supo, entre lo sonrojos de sus dos pequeñas tetas, el hechizo de su furia malhablada; sus pasos cada vez más cercanos a los míos, inmóviles.
Ojalá no te dolieran mis brazos,
ojalá no te pinchara mi vientre.
Ojalá pudiera mostrarte el círculo
que se afirma detrás de mí.
Ya estoy acá: ya estoy.
Ojalá te quedes en mi calma,
húmeda de selva y rocío.
Ojalá puedas leer mis párpados,
ojalá escuches el silencio de mi sonrisa.

No pude oírlo... me estaba besando; y sentía entre los labios su sonrisa.
Latía desnuda, con la incertidumbre de un recién nacido.
No hay vuelta, no hay inspiración: no logro decir lo que quiero.
Si estás ahí, si me estás leyendo, tal vez entiendas, como siempre. Creéme: quisiera darte palabras mejores, palabras más hermosas... Sólo puedo darte palabras verdaderas, de esas que se empeñan junto al honor, mano en pecho, sabiendo que, de perderlas, nada más queda.
Callo.
Y calló...
-inspirada entre respiros, suspiraciones-
...la estaba besando.
(sus labios, desenredados, de nuevo se sonreían; como convencerla de probarla con palillos japoneses)
(la aliteración de dos vocales, hace toda la diferencia al observador)
“Quien camina siempre con prisa pierde la oportunidad de contemplar, de escuchar, de meditar; pierde la oportunidad de sentir...”
Ahora igual, latidos de por medio, con la métrica de un hai ku... aunque me duela.

Estábamos ahí, aquí.
Que tristes tres pasos sin botones hubiese sido que no dolieran sus brazos, ni los aguijones de su vientre.
“...quien no siente, tal vez, no vive."
¿Hubieses, como entierro ahogado, lastimero, en pupas de polilla, preferido que me cierre a tus heridas?.
(leeme... vuelve... las heridas lamidas me llevarán a los párpados de tu silencio)
Dime cuándo un beso se sufre...
El absurdo sería que quien aún crea que esto es por completo -absurdo y- acerca de dolerse para que el otro duela -matices- repare al menos que, de ser así, recién acaba de empezar a hacer su tarea.

Gracias a:
Dédalus, Manón, Anabella, Charol y La Co por la autoría de su aporte y participación.

29 comentarios:

Alex dijo...

el que vos digas no se abusen me parece un poco desmedido, estimado :)
justo vos, mirá decí que te quiero que si no (cómo corresponde escribir ahís sino? si no? sino? o le metemos otra palabra y al carajo? carajo re vale porque no es para nada una mala palabra, te puedo mandar al carajo mil veces que no ofendo a nadiesss, o sea que en mis líneas puedo escribir carajo y puta madre que no pasa nada, por ejemplo)
Besito

estenoesminombre dijo...

ALEX,
(primeramente gardemos la compostura para no descomponernos)

Hay algo que no me termina de quedar claro...

Me alegra que apelara al item de sugerencias y/o quejas (muy ardillesco de su parte, jejeje).

¿Que si no qué?, ¿A ver?, ¿Qué, eh ,eh?. (matonearme a mi y mandarme al corno medio en serio, medio en broma).

¿Por qué me pregunta com osi hubiese sido oscuro en algunos pasajes?.

Dije que se permite el uso de una malapalabra (lo que Ud. enteinda como malaplabra es otro asunto). Así todo, también aclaré que no es obligatorio el uso de esa norma). O sea, sí puede poner que a un Carajo lo mandaron a su reputamadre, en tanto y en cuanto no venga la madre del tal Carajo y termine escribiendo epígrafes en la carne viva de quienes propinaron tal epíteto al dichoso Carajo.
¿Vio que me dijo que le gustó lo del beso con muñones en cuanto a que era una imagen fuerte y provocaba una sensación particular?.
Bueno, eso a mi entender cuenta como malapalabra por ejemplo.
Es como si en lugar de mandar al diablo a alguien que se queire, se le diera la espalda y no se le hablase nunca más. No por orgullo, sino porque, justamente, se le quiere, y duele (le duele a uno y le duele a ese ser querido).
Toda la situación podría calificar como malapalabra.
El abuso o no de cada cosa queda librado a su criterio. Lo dije en cuanto a la cantidad de líneas que propuse.
Son mayormente eso, propuestas.

Me puede mandar al carajo en tanto y en cuanto sea a título personal y con fundamento, anque en forma privada.
Por lo demás, somos libres de elegir con qué armas nos defendemos y hacemos daño al prójimo.

Son reglas flexibles, un simple marco para desarrollarnos.

Mi estimada, si sintiese que escribo por cantidad, no escribo más.
(y ojito que tengo una canastica llena de esos beshios comenueces y puedo abusar de ellos en cualqueir momento, juar, jaur, juar!)

...¿acepta participar entonces?.
(es lo único que me hace dubitar)

Yo también la quiero.

Besotes, Alex.

Manón dijo...

oh! vine a visitarlo y me encontré con una consigna,
usté quiere hacernos laburar a sus lectores?
pues bien, el finde intentaré hacer honor a su propuesta.
dije intentaré, que conste en actas, señor juez.
si hijo me deja y la gripe no me noquea del todo.

besos con mocos (berdón bero así me saleeeeennn aaaachíiiiiiiiís!)

Alex dijo...

en estos días espero estar a la altura del desafío, sino tenés total libertad para editar y/o romper y tirar :)

estenoesminombre dijo...

MANÓN,
Quería invitarlos a compartir este espacio desde otro lugar. A saber, Ustedes y yo.
(y sí, de paso hacerlos laburar, jejeje)
Apuro no hay Manón, la idea en principio fue abrir las puertas y proponer la tarea.
En la medida que UStedes lo dispongan, recibiré de buen agrado sus escritos.
Por algo no existe regla alguna en lo que a tiempos u entregas se refiere.
Así que tranquila.
Desde ya reitero que no hay ninguna obligación. Si la tarea resulta instasfactoria en términos de no recibir ninguna, pues nada, eso.

Espero que esté mejor y haya noqueado a la gripe.

Besos, Manón.

************************************************************************************************************

ALEX;
Hoy tuve la idea de "un enano de altura". No tenía idea de lo que esto pudiese significar, pero creo que fue una especie de premonición a sus palabras.
Por supuesto que la supongo baja de estatura, pero no por ello por debajo de la tarea y/o desafío.
Y no caché bien esto de tener total lbertad de editar y demás... asumo que aceptó de buena gana jugar y divertirse.
Y acalré que mi intervención ha de ser en lo que hace a la edición, a ser un poco el hilo conductor de un autor a otro, nada más que eso.
Como sea, me alegra contar tanto con Ud. como con Manón.
Desde luego que quien quiera sumarse, será bienvenido.

Confío en su ingenio para no necesitar estar a la altura de un desafío.
(es que me la imagino más con vuelo propio)

Besos, Alex.

JUANAN URKIJO dijo...

Voy, Don Esteno, con mi aportación:

"Contemplar mueve a sentir. Escuchar mueve a sentir. Meditar mueve a sentir. Quien camina siempre con prisa pierde la oportunidad de contemplar, de escuchar, de meditar; pierde la oportunidad de sentir.
Y quien no siente, tal vez, no vive."

Suyo affmo.,

Manón dijo...

Acá va mi aporte sin conjunciones ni disyunciones:

Dejé mi pulóver sobre la cama, mi pulóver preferido, lana pura, nada sintético, sólo lana. Tejido a mano especialmente para mí.
Lo encontré tal como lo dejé, salvo por los dos enormes agujeros que hacía unas horas no estaban.
Creí por un momento que un alien pegajoso moraba en mi casa, debajo de mi cama. Lo busqué por todos los recovecos, lo busqué sin hallar nada.
Luego pensé “será una laucha muerta de hambre”, me subí a una silla, miré desde arriba, me bajé arrastrándome por el piso, busqué por las hendijas más finitas: nada.
Ni rastros de alimañas extrañas.
Opté por creer en las polillas: las muy guachas se esconden como ninguna.
Ahora me siento observada.

Anónimo dijo...

Buenas....

(antes que nada, sí estoy al re pedo a esta hora)

Bueno, primer dejo la formal invitación a mi actual flog http://www.fotolog.com/la_clepsidra y obvio, al antigua http://www.fotolog.com/eche20ctvos, si va a delirar de la emoción de leer semejante cantidad de cratividad. Bueno, en realidad eso es mentira, pero sino te lo vendo no lo vas a leer.

En fin, seguro te mando algo, pero lo escribo como se me canta, eh? total vos dijiste que los iba a publicar como se te venga en gana!!

Hasta luego
Anabella (intentando un castellano neutro digno)

Anónimo dijo...

Yo, otra vez.
Me dísculpo por la poca coherencia gramatical de mi anterior firma.
Apelo a su comprensión lectora.
Anabella.

estenoesminombre dijo...

DÉDALUS,
Muchísimas gracias. Lo estaba recordando querido amigo hace ya varios días y me figuré que no le he escrito apropiadamente una epístola.
Me es grato contar con su participación y en breve cumpliré con mi parte de la tarea.
Ya le aticipo que lo que generan sus palabras, lo no dicho, es más que delicioso.

Le mando un gran abrazo, Dédalus.

*********************************************************************************************************

MANÓN;
Me debo leer sus anteojos con los míos.
Su aporte es un deafío el cual imagino supo hacerla sonreír a la hora de compartirlo.
Esto es, me puso medio en un brete, sepaló... jajajajaja.

Mienras la observan con apetito lanístico, le mando unos besos con frma de bolitas naftalinescas.

Besotes, Manón.

*********************************************************************************************************

ANÓNIMA ANABELLA x2;
Bienvenida.
Me parece que esamos arrancando unpco de manera desafiante.
Despabilesé.
Tiene la libertad de escribir como guste en tanto responda a las reglas. Algunas normas son flexibles.
Yo no voy a editar o crregir sus palabras, sino a concatenar los escritos de ser necesario para queguarden unahilacin y darles no sólo un sentido individual, sino colectivo.
Así que se me pone media pila.

Nada tengo que disculpar. Sumo que estaba medio dormida o borracha al escribir, jajajaja.

Espero su tarea. Practique el neutro.

Un beso, Anabella.

Anónimo dijo...

Hola
(practicando neutro, loading)
Desafiante, medio dormida, borracha?????
Jamás!

Me puse media pila triple A, y acá le paso algo.
Honestamente, como siempre me sucede, no me conforma del todo el texto que a continuación le ofrezco. Pero mis impulsos hacen que se lo este enviando, con la gran posibilidad que luego le aparezcan veinte aclaraciones más de mi parte de los por que, ó quizá me sumerja en la conciencia, y acepte que por estos día no me sale algo mejor.

Un beso!, estenoesminombre.

Me sentí culpable por pedirle rescate ante la seguridad de obtener una cuerda que me salve. Había sido muy cruel aquellos días, sentí demasiada vergüenza ante mi estupidez. Guardé el orgullo bien doblado en algún lugar de este espantoso cuarto para hablarle. Dolorido de felicidad respondió con tanta entrega como pena.
Por más de dos horas de absurdo insomnio soportó las quejas de un falso amor que le había quitado algo con lo que “tango” esfuerzo él había forjado.
Color sin nombre bostezaron nuestras almas, eran las dos de la mañana, decidimos irnos a dormir. Previa entrega al aletargado reposo confesó prefería matarme a que le cause tanto dolor. Lo recompensé con el desfallecer blanco de mi mediocre amor. ¿Será suficiente?, murmullos deshidratados de mi ser noctámbulo.

Anabella.

Charol dijo...

No vale!!!
Yo me opongo!
Para q tengo un Blog propio si mi tarea es escribir en el tuyo????
Yo solo comento... además no me gusta q me digan lo q tengp q hacer!!! carajo!!!

ja!

besotines!

estenoesminombre dijo...

ANÓNIMA ANABELLA AAA,
Recibido.
Si mejor o peor un escrito, eso es algo que supera al propio autor en ocasiones.
Quédese tranquila. Lo que escribió para participar se deja e invita a leer.
Tiene una carga interesante de imágenes y sensaciones.
Va a quedar lindo su aporte a la causa.

Besos, Anabella.

************************************------------------------------------************************************

CHAROL,
Si alguien me pudo desalinear el sentido común y la calma que alberga mi corazón... esa, le informo, es Usted, pedazo de mujer con cabellera flamígera y dos ojos de pantera en tres instantes y una gestión mucho muy hábil, para que uno cese su intento de puchero.
(sepa que no lo logrará, aunque sea yo partidario a ultranza del locro)

¿Qué no vale?, ¿A qué se opone?.
Para qué tiene un Blog propio si su tarea es escribir en el mío... (buena pregunta; intentaré responderla sin cambiar su parecer).
Usted tiene su Blog propio, y su tarea, es escribir en el mío.
El suyo es suyo, el mío es mío; pero esta tarea, este juego, apela a invitar a establecernos en un punto común en el cual compartirnos.
El suyo es suyo, y el mío, en este momento, intenta ser nuestro.
Se trata de compartir, no de obedecer.
Yo fui claro con la tarea. Nadie está obligado... nadie salvo Usted.
Y sí, su desplante acachetado, como le dije, es muy coronita y copetudo.
Y no le voy a decir lo que tiene que hacer (aunque bien sabe utilizar esos métodos cierta persona que amenaza con caripelas tristes, jejeje).
Así que, Mirtha, de regreso de la escuela, me cumple con la tarea que le dejé o la que aquí tiene.

¡Y se me descruza de brazos y ni se le ocurra inflar los mofles!... no eh, después no diga que no se lo advertí...
(jajaja)

Es lindo tenerla por aquí, más no sea para carajear, jajajaja.

Besotones, Charol.

Morenita dijo...

Sí, tiene Ud. razón, huele mucho a vagancia...
Por suerte, tiene ud la excusa de que los posts le servirán para inspirarse convirtiéndose en elixir divino...

Ánde, convénzalos...

Yo soy muy ligera para quedar atrapada en esa red...

;-)

Anónimo dijo...

Sólo para abandonar el anónimato, más no sea por un rato...

Me alegro el pequeño escrito se invite a leer.
La aclaración responde a una tonta exigencia mia, a la cual no logro satisfacer, y si, a veces las instancias superan al autor.

Besos, estenoesminombre.

estenoesminombre dijo...

LA CO,
Por un segundo me pareció verla con un par de lechugas en la mano al imaginarla decir lo que escribió, jajaja.

Lo bueno de las deidades, es que son personas tan apacibles y auténticas, reales y sencillas, que nadie suele notarlo... ni siquiera las deidades en cuestión.

Más que convencer, prefiero invitar.

Y no creo en la ligereza alípede que profesa para no ser atrapada en esa red.
Un vestido puede ser una red, al igual que un cuerpo que se nos acopla en un baile y de cuando en cuando nos hace perder el equilibrio. Las mujeres tienen ese efecto gravitatorio de colmar el balance de los universos, anclarse cuando menos lo imaginamos, y quedar ya prendados a su ser.
Cada quién es su propia red en las variantes sanas y no tanto que puedan concebirse.
La inspiro, la respiro, la suspiro...
Es algo tan nuevo como verla lelgar, ligera, para reposar con su peso, en la contención de una creación que en apariencia, puede parecer ajena.
(guiño-guiño)

Besos, La Co.

************************************------------------------------------************************************

ANABELLA,
Exijasé, pero no se dé con un caño.

Besos, Anabella.

estenoesminombre dijo...

[ A TODOS ]

¡ES SUMAMENTE ENCANTADOR HACER ESTA TAREA!.
¡ESTOY DISFRUTANDO MUCHO LEER Y RELEER, SORPRENDERME HACIA DÓNDE VAN LOS ESCRITOS, DE DÓNDE VIENEN!.

GRACIAS A TODOS.

estenoesminombre dijo...

[ A TODOS ]
Tarea terminada... bueno... casi.
Algo siemrpe resta.
(y ahí es donde entran ustedes para sume)

Abrazos y Besos.

Charol dijo...

Vuelvo aqui... y veo q la tarea está concluida...
Si mis palabras le molestan.. le pido perdon....
Mi manera de comunicarme la mayor parte del tiempo es esa... el chiste... reitero las disculpas...

al Final? Cual es mi tarea? mi imagen? mis palabras? la banda de sonido?
ya me perdi...

Besos y caritas felices...

Anónimo dijo...

Abandono del anónimato "casi definitivo"

Bella sorpresa me encontré al ingresar aquí y ver la tarea concluída, es genial que se pueda escribir en conjunto, y salga algo tan...mmm profundo. No sé si entre ustedes se conozcan, aún sea así esta tarea ha sido maravillosa.
Gracias por permitirme participar!!

Besos, me voy a prácticar neutro, después de cantar un poco, jjaja

Manón dijo...

enemnito,

su pequeña historia bien podría haberse apolillado con mi aporte.

sepa que usted puede hacer mariposas de las polillas, ardillas de las ratas y unicornios de los aliens.

sus escritos son bellas criaturas: bellas, extrañas y tristes.

le dejo un beso, y de paso le cuento: me arreglaron el pulóver y ni se notan los buracos (aún así, sigo sintiéndome observada).

Frank dijo...

Frank revivió
Re volvió
Acá, su pasado en detalles y las posibles versiones de donde corno estuvo en estos años.
(ni nosotros lo sabemos con certeza)

http://quesapafrank.blogspot.com/
La historia del último periodista de rock, pero que volvió.


Muchas gracias
La Producción de “Que sapa Frank?”

May dijo...

La verdad, les ha quedado maravilloso!!!! Me encantó!!!
Besis y aplausos para todos!!!!

Alex dijo...

chapeau gente, quedó genial!!!!!!
Dédalus, me conmoviste.
Enemn, Manón dijo ardilla...
Manón tu aporte me tiene subida a un banco buscando polillas detrás de tapices pero segura de que van a salir de la punta d mis dedos, y me dio miedito

Manón dijo...

Mire, doña Alex, si le digo que en realidad parece que tengo un visitante más robusto y de cola larga y finita, le va a dar más miedito todavía (y no es precisamente ardilla)
¿qué pasa con las ardillas? ¿porqué señala la mención? ¿hay algo que deba saber...?
las polillas tienen algo de siniestro también, aunque nada desearía más que las que se morfaron mis tricotas sean ellas y no de las otras.

un beso (de paso le confieso que he estado fizgoneando su morada virtual, mágica y confortable, por cierto, me tendrá por ahí de visita).

estenoesminombre dijo...

CHAROL;
La tarea no está concluída. Al menos no hasta que aún leyendo cada quien la haga parte suya, o de imrpimirla y recortarla en círculos, la use de posa vasos.

No me molestan. Me lo tomé con sentido del humor. Disculpemé Usted a mi si la hice sentir que estaba enojado.

La tarea puede quedar para otro momento.
De todas formas sépase incluída en el resultado final del texto.

Y si se perdió, vamos por buen camino ya que serán las palabras las que la guíen hasta Usted misma.

Gracias por las caritas felices (y los besos por supuesto)

Besos, Charol.

************************************------------------------------------************************************------------------------------------************************************

ANABELLA;
Cierto es lo del anonimato. Noté que ya aparece la manito sobre su nomrbe y que me lleva donde sus relojes de agua, sí.
Me alegra que le gustara el resultado y más aún, que se haya probado a sí misma que su participación no era tan floja como lo manifestaba.
En algún punto todos nos vamos conociendo. Claro que eso ocure en la medida que cada quien se vaya abriendo. Es algo irónico que sea yo quien lo diga, que no dejo pistas ni rastros más que estos pasajes en general.
Y hablando de eso.
Mantengamos si le parece, estos perfiles donde cada uno elija a su debido tiempo abrirse al otro.
Sí, Usted me conoce fuera del plano virtual. Cotejará con más elementos ciertas cosas como: congruencia o incongruencia, modos de expresión, etc.
Y tomando en cuenta este punto del conocer al otro, le pido mesura a la hora de comentar materialmente sobre ciertos aspectos del plano material.
Sé que no lo ha hecho concretamente. Y no es por Usted, sino por una resolución personal.
(quizás piense que sueno a docente amargado, pero únicamente se trata de mantener lo personal al margen hasta tanto uno no resuelva lo contrario).

Que bueno que disfrutara del resultado de la tarea.
¡Gracias a usted por participar!.

Besos, Anabella.

************************************------------------------------------************************************------------------------------------************************************

MANÓNCITA;
Su aporte fue medular, pero eso lo fui descubriendo paulatinamente.
¿Cómo sabía Usted que podía ser lo contrario?... Ahhh... "podía"... jijiji.

Y permitamé una pequeña corrección.
O dice "mi historia" desde, para Usted y porque fue una de las realizadoras; o dice "nuestra historia".
No me pertenece a mi.
Respeté la esencia de cada uno de sus aportes.

Me sigue costando asimilar tan afectuosas palabras y elogios.

Son parte de uno esas criaturas. En este caso, parte nuestra.

Es cierto, es triste en ciertos momentos el texto. El lugar en el que radica esa tristeza, entre qué silencios, en qué persona, eso lo hace extraño.
Para mi también es una bella criatura.
Y como tal, puede crecer, desarrollarse; morir. Eso es parte de nuestra labor.

Así que lo arregló, bueno, mejor. El frío no se va a colar entonces.
Y si se sigue sintiendo observada, ha de ser a lo mejor el purretito que está pispeandolá como quien mira por el ojo de una cerradura esperando que deje de sentirse observada para seguir, furtivamente cuando nadie se percata de sus habilidades, indagando sobre las propiedades de resistencia de la lana... o bien intentando descubrir... qué hicieron las polillas y los aliens... con las ovejitas que usaban antes ese pullover... The truth, Manón... is out there.
¡CHAN!.

Besotes, Manón.

************************************------------------------------------************************************------------------------------------************************************

FRANK;
A LA PRODUCCIÓN DE “¿QUÉ SAPA FRANK?”;
El autobombo está contemplado con ojos de acero. Esto es norma para con cualquiera ya que responde directamente a la esencia de este espacio y de quienes lo visitan, lo leen y participan de él leyendo, comentando, compartiendo.
Les pido que realicen sus labores de prensa desde otro lugar ya que esto es como ver los stickers del Partido Humanista en los vagones de tren; me desagradan ciertas actitudes, más cuando no comulgo con ellas.
Suelo dar la bienvenida al recién llegado, este caso no lo amerita dadas las condiciones (no se quitaron los zapatos, lo cual es evidente por la manera de entrar).

De reiterarse, el autobombo será eliminado.

************************************------------------------------------************************************------------------------------------************************************

MAY;
¡LO ENTENDIÓ, TATOU, LO ENTENDIÓ!.
“sí, amo... iupi.”
PERO TATOU... NO TE NOTO MUY CONTENTO... ¿QUÉ PASA?.
“que fui yo el que no entendió nada, amo.”
AHH, PERO MI QUERIDO Y REDUCIDO SIRVIENTE. AHORA QUE ELLA LO ENTENDIÓ Y LO FESTEJA CON ALGARABÍA, PODEMOS PEDIRLE QUE TE LO EXPLIQUE.
“¿de verdad, amo?.”
CLARO, TONTITO...
“¡iupi!”
VENGA QUE LE HAGO UPA... Y, ¡U-PALALÁ!... MUY BIEN.
“¿y no se buralrá de mi porque soy algo lento y bajito, amo?.
PARA NADA TATOU. ELLA NO DISCRIMINA. RECRIMINA, RETA Y HASTA PARAFRASEA EPÍTETOS A LA VOZ DE DIOSES FELINOS, PERO CONTOLERANCIA Y RESPETO. SE RIGE POR PRINCIPIOS.
“¿eso es lo que se llama: una mujer, amo?.”
ESO SE LLAMA SER PERSONA, TATOU. YO PODRÍA SER UNA MUJER AL CASO.
“y sería una mujer muy hermosa, amo. hermosa y peluda.”
GRACIAS TATOU. VAMOS A HACER LA MEME. QUIERO DESCANSAR MIS PIES, ESTOS TACOS EM ESTÁN MATANDO.
“¿y el avión?.”
TRAVOLTA QUEDÓ A CARGO, TRANQUILO.
“uma thurman, amo.”
UMA THURMAN, TATOU.

Besotes y Uma Thurman, May.

************************************------------------------------------************************************------------------------------------************************************

ALEX;
Que bueno que le gustara. Me sonriso mucho. Gracias Alex.

Y sííí… Manón dijo la palabra prohibida mientras Usted s esubía al banquito, jajajaja.

Ahora paso a darle los detalles a Manón, auqnue me aprece que a ella la visita el ratón Perez. Como deben sufrir los Perez de la guía telefónica con los pibes llamando para reclamar lo adeudado por sus dientes caídos, la pesificación y demás reclamos administrativos.

BESOTES, ALEX.

************************************------------------------------------************************************------------------------------------************************************

MANÓN;
De arranque pensé que era un mapache. Bueno che, me imaginé un mapache de cola finita.
Y hay algo que debe saber... yo... ODIO A LAS ARDILLAS FEAS.
Esto ocurrió en el espacio de Caracol y una foto de uno de estos roedores cachivaches, que en serio, es espantosa. A partir de ahí, las rencillas con Alex sobre estos animalejos se trasladaron a diversos espacios.
Yo digo que son una plaga, ella dice que son adorables. Yo digo que son jorobadas, Vic le da la razón a Alex, pero acota que en Central Park hay carteles que alertan que pueden mordernos.
Yo creo que son carnívoras, que están incluso por encima de la pirámide, de ciertos depredadores como “la cotorra antropófaga”, “el cervatillo asesino” y la tan temida “tortuga piraña de las nieves”.
¿Qué se ríe?. Esto es muy grave, cada vez hay más... a lo mejor, los agujeros... y quienes la observan.. no sean polill... a lo mejor son... No se preocupe, lo bueno es que Usted cuenta con sus tacazos.
Y le digo, si la industria del badmington fuese más productiva, se podrían hacer los penachitos para las pelotas, pelotas, fundas y grips para raquetas.... pantuflas a menor costo, con una excelente calidad y por supuesto, con una baja en la población de esos seres mortíferos.
Pero no hacen caso.

Besotes, Manón.

Anónimo dijo...

Buenas

Espero mis relojes de agua le agraden, lo diviertan y dispersen. A su "yo material" y a su "yo sin ranstro".
Mi resolución de deshacer el anónimato no es más que el de ofrecerle una ruta más viable hacia el mundo de duendes y tiempos hidráulicos.
(no suena a docente frustrado)

Besos
Anabella

Anónimo dijo...

Tengo la costumbre de hacer los comentarios en partes....

En mi caso, siento fervientemente que aún deshaciendo mi anónimato, lo mantengo, me he encargado de mantener a mis múltiples personalidades funcionando, aún no sé sabe bien quién soy. Soy todas, soy ninguna.

la clepsidra

May dijo...

Jajajaja! Don Esteno, dígale a Tatou que esta vez no explico, ni replico... que me gustó muchísimo porque simplemente lo sentí -porque el que no siente no vive, no? ;-)
Besis mi buen amigo!!!!