30.8.06

                                 

Para crearlo simplemente no se lo nombra aunque se trate de una niña de altura rodilla y miriñaque desgarrado por las sombras de unas luces que envuelven los escapes.
Así desaparece en capítulos de reinados frambuesas y flamencos, de un aire hilvanado con el aura de su gentileza para con las frondas mesetas de vientres; del suyo cubierto de ombligos guillotinados.
¿Con que tobillo tu sexo tropieza?.
Deja de morder el silencio. Vuelve.
Que las lunas de tus faldas se confundan hasta no ser falda. Que tus noches despierten la cavilación de los sueños.
Que el misterio de ignorar quién eres vomite sus verdades heridas.
¿Sobre que pies reposa tu cabeza?.
Deandas a la suerte de un dado chueco y desafilado en las puntas. Deando soplando cuanto queda de calma para no llamarte “creación de ciento un elefantes”.
Eso, o simplemente ser uno a uno.
Cuando te arrojas al destino, este puede no responder a tus imponderables. Cuando llueve dentro del impermeable de la niña con miriñaque hecho jirones de espías con ojos de arañas, la solución es esa; que siga abrazando al niño hasta desahogar sus desamores.
Si no creyera que hay esperanza, creería en dios.
Al hueso en cuya melodía resuenan las aguas de tu reverberación, desborda lo intangible de aquello que nos ata al cosmos en un absoluto que se interrumpe en la intermitencia de la materia.
Fecunda y profana, devendrás la tragedia de un parto muerto trayendo lo que las pasiones ocultas desentierran, incluso cuando pierdas un poco la propia vida; aún dándole la espalda a lo que contranatura es muerte.
[avec un coeur de varennes pendant de ta cou]
Así llegarás vestida...
Caos.


avec un coeur de varennes pendant de ta cou: (fr. "con un corazón de varennes pendiendo de tu cuello").

25 comentarios:

Libelula de Acero dijo...

Que sin sabor tan extraño!
Palabras como agujas que hieren con caricias.
Esa franca decadencia de glamours antiguos.
Vedettes en su ancianidad.
Ahogando soloedades.

Que belleza!

Debe ser uno de mis preferidos

Anónimo dijo...

y me quedé triste.

estenoesminombre dijo...

Libélula;
Lo de las agujas es cierto, dependiendo quién las utilice en quién.
La mano del hombe es un obrar extraño. A lo mejor hay quienes suturan heridas para acariciar las cicatrices poco antes de volver a hundir en dolor a esa persona... y esa persona tal vez, de esa manera, es cuando más reconocida se siente y más placenteramente disfruta...
Pero no me preste mucha atención que ayer a la noche antes de irme a dormir estuve haciendo un poco de disociasión libre.
Algunas de sus interpretaciones superaron mis expectativas, hay aspectos de lo que menciona que simplemente no los había visto.
Sí que intento alcanzar ese grado de hermosura en ciertas cosas que parecieran ser desagradables y en calidad de tal, se suele entender que no son hermosas.
Pero al caso: Picarse un dedo es desagradable, pero chuparse la herida es un alivio. Picarse el dedo (no necesariamente accidentalmente) para que una mamá un amante, una amiga que nos gusta, la chica grande que nos cuida, la vecina, etc, nos de un besito en el dedo picado; eso es hermoso.
Ahora, el texto habla también de lo que hay más allá de los actos abominables del hombre. Intenté buscar un balance y lo hallé con la niña del miriñaque que... no, no es la muerte...(no diré si nombre, si lo hiciese no respetaría el principio del escrito, jeje).
Lo cierto es que más allá o además de eso, quedan cosas de las cuales hablaré mientras le respondo a Dea y le doy un poco de consuelo (porque Consuelo suele ser mucho más comprensiva que Prudencia quién en ocasiones...me acosa y abusa de mi... sí, sí... yo soy un hombre prudente, y hay que ver las tundas que me da cuando no le hago caso...)
Me alegra que le haya gustado.

Besos Libelulantes, Libélula


DeaPoco;
A ver (como padiatra) qué le anda pasando a la señorita... abra la boca, saque la lengua (no, no, el pecho no se lo descubra que se le nota le está latiendo bien el corazón).
Mmmm... como que late con cojera... se quedó triste de verdad...
Estaba dentro de las posibilidades pero, ¿por qué se sintió así?. Lo que se nota es que estaba algo triste por alguna otra cosa antes. ¿Tuvo alguna emoción fuerte últimamente?... Bueno recuéstese y permitamé revisarle el estómago (podría decir que no es directamente necesario, pero es indirectamente necesario para mi... ¡¿quién es el médico acá?!, ¿Cómo puedo ahuyentar a las polillas y dejarle sólo las mariposas si n me deja ver su panza?.
Creo que su patología acorde a los síntomas que presenta respondan en consecuencia del obrar doloso (anque culposo) del autor de lo que leyó.
El tratamiento a seguir es un tanto heterodoxo, pero funciona en la mayoría d elos pacientes (en quienes no funcionó han muerto de risa... no debí haberle dicho esto último...)
En fin, ahora no me deja más alternativa que descubrirle algunas sonrisas.
Para ello, mi asistente le suministrará un asombro por el cual ,para conseguirlo, se vio obligado a entablar batalla con un furioso enjambre de abejas africanas. Y le aseguro que hizo lo mejor que pudo, pero Tamba, no juega bien al ajedrez y... se olvidó de levantar el dedo meñique!.
Y sí, perdió y tuvo que salir corriendo para que las abejas no lo aguijonearan; pero al menos obtuvo el asombro.
Me alegra que se sienta mejor.

Besos Dea

Pd: El método que nos quedaba era la Guillotina, pero es un tratamiento demasiadooo... invasivo.

Besos

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
me hiciste reir ahora :)
dame del jaraba de miel africana ya!
:P

estenoesminombre dijo...

AHHHH NOOOO!!!!!

ME DIJO QUE JARABE NO QUERÍA, QUE ME LO GUARDARA!!!
Y AHORA RECULA Y CAMBIA SU PARECER!!!

CÓMO LE GUSTA SER MUJER!!!!

(AGUANTE NACHA!!!! JAJAJAJAJA!!)

BESOS DEA

VerdeTanOscuro dijo...

(Ojo, uno empieza con un pinchazo en un dedo y termina... ¿haciendo hasta qué extremo?)


Este texto es hermoso. Lleno de sutiles acallamientos. Me encantaron las dos preguntas.

Pero, ¿cómo sería un corazón de Varennes? ¿un corazón in-noble acaso?



Besos.
Val.


** Ganas de helado de frambuesa (no puedo escuchar la palabra ni leerla sin sentirlas) pero tengo frío.

estenoesminombre dijo...

Inutilísima;
¿Se siente una niña del caos?.
También hay algo asexuado en el texto vinculado a esto, apropósito de su "Fantasía".
Y lo he estado pensado. Me doy cuenta que la mujer en general -más allá de su sexualidad y preferencia- se viste con ropa de hombre sin generar ninguna mirada o comentario, cuando en realidad es un ejemplo de transvestismo aceptado por la mayoría. No así los hombres en quienes, por estas cuestiones de los "códigos culturales" sobre lo que es "normal", seríamos dilapidados por la sociedad (tal vez no en Escocia, pero bueno).
Esto no significa que alguna vez no haya hecho de mujer, no me haya puesto en la piel de una para escribir, etc. Lo que sí, para hacerlo nunca me produje a tales efectos.
¿Ud. tiene esa fantasía de su "Fantasía"?.
(me acordé de un plot para un cuento que tengo guardado en algún cajón sobre un travesti)

Y cuentemé de esas coincidencias de las que habla (si tiene ganas).

Besos Útiles Srta.


VerdeTanOscuro;
¿Y termina...? (termine la frase que me deja con la curiosidad a punta de nariz y boca medio abierta)

Me alegra que le haya gustado el texto y las preguntas. Siéntase libre de hacércelas a quien guste.

Me pregunta cómo sería y después vuelve a preguntar induciendo la respuesta que Ud. ya tiene.

SIn embargo no sabría darle una respuesta concreta. ¿Es posible enjuiciar las razones del corazón?. ¿Sobre qué base sopesamos las decisiones que toma y las consecuencias que esto conlleva?.

Yo tengo una imagen propia de dicho corazón, y espero que Ud. tenga la suya propia. (mismo todo el que lea y se haga la pregunta)
Es posible que el corazón responda a ciertos signos y particularidades de ese cuello del que pende.

Pero tomo sus palabras y me quedo con los acallamientos.

Besos V.

estenoesminombre dijo...

VerdeTanOscuro;

Me olvidaba:

**frambuesas, frambuesas, heladas frambuesas, tan cerca del ombligo que sin tocarlo, lo tiritan...

Sé que no es una manera cauta de abrigar a alguien el colocarse un cucurucho de sombrero, pero ciertamente es gracioso lo cual espero, le de un poco de calor.

Calor humano...

Besos

atandocabos dijo...

vestida de qué?
es que ando con una...

besos!

estenoesminombre dijo...

¿Anda con una qué Vic?... ¿Transparencia?.
(jajaja)

Yo le puedo decir desde mi cçomo es quellegará vestida, pero es más interesante que Ud. elija también el atuendo pertinente a tales efectos.

Entiendo, a lo mejor esto no termina de satisfacer su curiosidad, pero sepa que la ropa en cuestión, está en el texto y como bien dice al principio "simplemente no se lo nombra".
Pero está ahí; donde Ud. quiera que esté y de los materiales que guste.
Sí, incluso carne humana (si viva o muerta, no lo sé)

¿Me extendí en la respuesta?.

Sepa disculpar.
Es que ando con una... (jijiji)

Besos Vic

Anónimo dijo...

Una vez escuché decier a alguien que sabía un poco (y no porque lo diga yo) que una cosa es la expresión de la oscuridad y otra muy distinta la oscuridad en la expresión.

estenoesminombre dijo...

John Silver,
Biennvenido.
Estoy de acuerdo con esa idea de claroscuros respecto de los objetos y sujetos de expresión, y en la expresión cualquiera fuese el caso.

Personalmente no podría ubicarme en una u otra línea de las que esa persona que cita, menciona.

Y mire que lo digo porque la idea me dejó pensando. A lo mejor es el corazón que de cuando en cuando se eclipsa con uno mismo y deja proyectar luz. A lo mejor es una piedra dentro del corazón. A lo mejor es un cuerpo descorazonado con un agujero negro. Tal vez es simplemente la visión de un infante con arrugas de montaña es sus espaldas.
Honestamente no lo sé. Es tanto lo que puede encandilarnos hasta convertirnos en somrba (o broncearnos) que desconozco en ocasiones los motivos.
El escribir se torna a veces como un proceso yamánico, como si se estuviese en trance.
Como si, sin dejar de ser uno, la genetica de generaciones de individuos heredada, tomase el pulso de la tinta en este envase que hoy es uno.

Disfruto el tránsito del escribir. Y acabo de darme cuenta que esas esencias que menciona, estñan también en quién lee y en el momento en que su lectura se encuentra consigo en lo que otro escribió con más, menos o sin colores.

Un abrazo silverado John

Antoinette dijo...

Muerdo el silencio aún... noventa y tantos elefantes me pasan por encima y yo que me había peinado recién... y yo que me había puesto el vestido de seda... acá con las manos en la nuca para defender lo poco que me queda... se me perdieron menos de diez elefantes y reverberan incansables todas las noches y los días como lo predije: esta niña inventa el amor, se viste de guindas y brillos, se pone tacones para perder el equilibrio, que niña tan dije!
Aún muerdo el silencio y qué hacer?... me vestiré de fresas y diamantes cuando terminen de pasar los elefantes.

bacio!

Libelula de Acero dijo...

Entiendo el mes descansado pero se extrañana sus letras!

estenoesminombre dijo...

Antoinette,
Que bueno saberla, que esté llegando.
Si puede inventar el amor, es porque la niña aún tiene amor sentir y dar.
Estampidas... si mira fijo a los ojos de los elefantes, puede calmarlos, ellos perciben y comprenden las emociones humanas.
Alguna vez lo fueron.
Y aunque no se los pida. Bien puden acompañarla a su destino; bien puden estar llegando con la niña dormida sobre el lomo de uno de ellos, vestida en seda cual reina de todo un mundo inexplorado.

Besos y marfiles, Antoinette


Libélula;
Es cosa del feng shui esto. Tengo que reordenar el bulín (no el Blog, sino mi cabeza).
Estoy tomando un respiro bien largo y profundo para ver cuánto aguanto la respiración abajo del agua.
La última vez casi casi me convierto en pez.
Ya volveré (aunque no podría asegurarlo).
Le dejo unos besos escritos mientras tanto. ¿Le parece bien?.

Besos fundidos Libélula

Charol dijo...

que lindo!! cuanta poesia!!!

besos

estenoesminombre dijo...

Charol;
Gracias, me alegra que te haya gustado.

Besos y charoles


Pd: Entre paréntesis a modo de chiste interno (Me quedaron un par de verruguitas después de saltar un par de charcos, pero los tacos me quedan fatales!, son bien fushas!, jajajjajajajaja)

Besos

Gladys Ames dijo...

Que profundo.. "Si no creyera que hay esperanza, creería en dios." habla demasiado de ti... eres fuerte y sabes que no necesitas apoyarte en nada para salir de lo que sea que te hayas metido...

Dios es un concepto de debiles, o de fuertes creyentes... todo depende de nosotros.

Nuestra vida es plastilina, nosotros mismos le damos forma.

Dulcemente... -Gladys Ames-

Poéticamente Insurrecto dijo...

Las fantasías de Inutilísima son un sendero hiperbólico por el que recomiendo no transitar sin el equipo adecuado!

estenoesminombre dijo...

Gladys;
Bienvenida...
Es verdad que hay pensamientos y sentires que repsonden a convicciones personales, pero me gusta creer que la fortaleza está dotada de ciertas debilidades o, si lo preferís, vulnerabilidades. Caso contrario seríamos incapaces de abrirnos a alguien. Andaríamos contaminados envenenando lo bueno y lo malo que nos hace diferentes.
Y sí, se puede envenenar lo malo.
¿Pero es dañino el quedarse en algo o alguien para tener que salir de allí, de ese alguien?.
(entiendo tu planteo, pero no podía dejar de hacer la pregunta, jaja)
Intento no estar dónde no me invitan, ni donde me sienta incómodo.
Tengo maneras extrañas de irme. Algunos las considerarán dignas de escapistas. Yo creo que tomo distancia y me desvanezco.
Y ese tipo de salidas no me agradan, pero me ahorran disputas y discusiones absurdas si no se puede lelgar a un punto en común hablando.
Como sea que suceda, tampoco puedo esquematizarlo tan estructuradamente. Eso es lo que hace interesante la experiencia de establecer una comunicación, un vínculo y que pase por los ciclos vitales a los que su condisción responde.
Cambiando de tema; admito que no soy un ferviente creyente de religión alguna, pero las respeto y de cuando en cuando hago uso de ciertos conecptos a la hora de escribir.

Gracias por tu visita y cuando quieras, las puertas de este lado del caos, están abiertas.

Un beso Gladys



Erdosain,
Creamé que voy lo más dsprovisto y desnudo que puedo a fin de estar apropiadamente equipado para ir dónde I. (no me agrada decirlo u escribirlo completo)

Lo que no sabía es que I. tenía agente de prensa!, jajajjaja

Bienvenido y gracias por el dato Erdosain

Un abrazo



I.
Iremos a ver que cuenta de nuevo entonces!.
Gracias por acordarse!.

Besos I.

estenoesminombre dijo...

Valentina,
Suelo no ser adepto de las preguntas inducidas, pero entiendo que en tu manera de formular las interrogantes, en parte tenés esas respuestas.
A decir verdad hay un poco de lo que sugerís en la pregunta sobre la niña.

A mi humilde entender, encuentro placentero que cada quién que lea halle sus dudas, sus preguntas y sus rtespuestas.

Cada quién que ha leído el texto -y me incluyo desde el lugar de lector, cuya visión del texto difiere de la del que lo escribe- y desde ese lugar ha completado la obra o la pieza en cuestión con sus propias impresiones e itnerpretaciones.

De todas formas, intentaré contestarte. El caos puede ser una niña perdida, no sé si triste. Y el caos tiene esa virtud de resurgimiento.
La reverdeberación, la vibración de fuerzas acompañan a ese renacer.
Y pese a eso no sé si tiene un rostro, no sñe si lo tuvo, pero yo veo un rostro en el caos y en la niña. Creo que cada quien ha visto una o varias caras.

Valentina, espero no haber hecho una melange.

Bienvenida y gracias por venir.

Un beso

Libelula de Acero dijo...

Bueno parece que escritos no alcanzaron los besos.
Sigo queriendo mas.

mi otro yo dijo...

Algunas de tus respuestas son verdades que necesitaba leer y hacerlas mias y para mi.
Te regalo un beso y gracias!

Poéticamente Insurrecto dijo...

No "Este...", no soy el agente de prensa de Inutilísima, soy su coach.

estenoesminombre dijo...

Libélula,
Que predicamento el de los ósculos que no le alcanzan.
Afortunada Ud. que son algo que si a alguien se le acaban es porque no quiere darlos con lo cual los escatima y para cuando quiere darlos ya es tarde porque indefectiblemente, esos besos sabrán agrios.

[besos, bosious, beijos, kissis, muchus]

Ahora sí, puede andar ufanándose conlas vecinas de los pichones de labios en flor que le regala un sin nombre, anque no innombrable.

Besos Lib



Mi Otro Yo,
De nada, aunque no hay nada que agradecer.
Gracias a Ud. por hacer propias eas palabras. Me alegra con grata sorpresa que le hayan provocado ese efecto.
Gracias por el beso.
Otros.

Besos Mi Otro Yo



Erdosain,
JAJAJA... O sea que en cualquier momento se viene el Latinpoetical Operación Triunfo?.
También me acabo de acordar del viejito que entrenaba a Rocky!.

Claro que un round con I. ha de ser algo por completo diferente a entablar una contienda de pugilato con Apollo... sospecho que ha de ser algo más llevadero.

Un abrazo Erdosain