7.8.06

cuestionarios

Te dejaré formular tres interrogantes de esas que, a pesar del número y la manzana, se sienten bajo la carne y por mucho que intentemos desgarrarla para quitarla; permanece ahí.
Pregúntame.
(tal vez sea yo, quien termine respondiendo)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero imaginarme que tenés las respuestas y no formular las preguntas.
por lo menos hoy.

estenoesminombre dijo...

¿Qué?, ¿Cómo?, ¡La voy a-- (...) pedacito de mujer irreverente!.
Umfff... tómese su tiempo y baraje sus misterios.
Yo tengo mis respuestas. Y así todo algunas pueden estar equivocadas y otras pueden ser pasibles de modificarse.

Hace honor a su nombre (De a poco). Y me agrada. (salvo por el defecto coca light, pero bueno, será cosa de ver qué la traumó para ingerir tales brebajes, jejeje, es broma).
Gracias por comentar y bienvenida.

Saludos.

Indague cuando le venga en gana.

Antoinette dijo...

Una puede ser? Porqué te falta un ojo?

bacio!

pd: bueno, fueron dos.

Libelula de Acero dijo...

¿Porque te duele?
¿Como vas a hacer para que no te duela mas?
Más allá de Fito, ¿Como es el amor, después del amor?

Si esto no se siente en la carne...
me doy! (en el sentido de renunciar, no me ofrezco a nadie)

estenoesminombre dijo...

Antoinette:
A la sombra de unas pocas luces le respondo.
Una puede ser, y más también.
A decir verdad no me falta. Elegí hundirlo para ver lo que no quiero, lo que duele, lo que olvido. La cuenca ayuda también a no dejar salir a nada ni nadie que entre.
Es un poco ampliar el sentido de aquello de: Los ojos son la ventana del alma.

beso

estenoesminombre dijo...

Libélula de acero;
Debo responder en una primera instancia con una pregunta lo cual se transforma en catalizador de aquí en adelante a hacer del número de preguntas un factor exponencial.
¿Ella o la carne donde yacen las preguntas?.

Ella no me duele, no me hizo algo para dolerme. En cuanto a las preguntas... a veces uno se pregunta si estará pensando en uno, si lo recuerda y uno para no incomodarla, entierra todo en el fondo de su ojo hueco, bajo cada fibra donde su nombre retumba... yace vivo y con la más leve lluvia; florece. (esto a propósito de Diggin´In que en aprte sentí sus preguntas ligadas a ese escrito).
Encuentro intrigante la manera de hacerme las preguntas. Cómo si hubiese percibido algo que pasó inadvertido ante mi. Como si supiese por qué lo pregunta sabiendo que un servidor lo ignora.
Y al mismo tiempo es la incocencia hecha pureza.
En lo que a dolor respecta no tengo una política establecida. Mi umbral de tolerancia al dolor es bastante amplio en el aspecto físico. En lo emocional la que rige es la piel del niño.
Cualquiera sea (por l ogeneral vienen juntos) no lo evito. Tampoco lo hago algo crónico con lo cual me termino regodeando y haciendome el sufrido. Eso es para imbéciles.
Para que no me duela más simplemente hago lo que aprendí hace un tiempo; darle consuelo y aliviarlo, transformarlo en algo que me nutra, me haga crecer.

El amor después del amor, es diferente.
Con cada muejr que estuve fui diferente. Con cada una intenté ser mejor hombre que con la anterior. Con algunas cometí errores, me equivoqué. Y no, no amé a cada mujer con la que estuve. Con pocas compartí una entrega cercana al amor.
En una lo descubrí tarde, y el amor dessde entonces, después de su amor, lo desconozco. Ahora hasta creo que se convierte y reconvierte en pregunta.
Y la pregunta que yo me suelo hacer y hacer, que invito a quien la quiera hacer propia para resonderla, es: ¿De qué color es el amor?.
Es capciosa (lo fui descubriendo de hacerla y responderla en diversos momentos y situaciones). A eso debo sumar que la hice y la hago a personas y las respuestas que brindan dan nuevas perspectivas a la contestación.
Claro que la respuesta de cada uno, es para cada.
¿Y qué me dice Ud.?... ¿De qué color es el amor?.
(consejo que suelo dar; observe más allá de los colores y las abstracciones tonales)

Se siente en la carne (si no daríamos cuenta de cuando nos da placer, nos alivia, nos duele, etc).

No debiera pensar en darse por vencida. Hay quienes de tanto hacerlo se lo terminan creyendo y se vencen, se quiebran.

(no concuerdo con eso de ofrecerse. si no hay un deseo de entrega mutuo, no ofrezca. si no hay una capacidad de despertar algo en el otro que nos hace sentir por enteros suyo, único a su lado, estar con esa persona es mentirse. y si uno se aprovecha de alguien que siente ese deseo de entrega que no es correspondido, es un miserable, un ser incapaz e inseguro de abrirse a otro corazón, de respetar y respetarse, de amarse y permitirse amar). Y no importa las razones (a modo de excusas) por las cuales ciertos hombres y mujeres apelan a jugar y manipular el sentir auténtico de alguien; es un acto de bajeza que me repugna.

Libélula, creo que hice el intento de responder, pero ya ve, tal y como el amor, cuando se lo intenta dirimir, explicar, racionalizar, adquiere otra forma.
Y eso tal vez esté relacionado a que las personas son seres en constante cambio.

Al final siento que sembré más dudas que respuestas.

Le doy la bienvenida, le mando un beso y la visitaré pronto.

Saludos

Libelula de Acero dijo...

Agradezco enormemente su esfuerzo.
No esperaba tamaño conglomerado de palabras! Y además con sentido.
No se porque vinieron las preguntas. O si.
Quedese tranquilo no nos conocemos. Al menos yo a Ud no mas de lo que su blog y sus comentarios en otros blogs me dijeron.
Si venian de Diggin'in las tres preguntas. Pero algo me dijo que le dolia. Y fui derecho a preguntar. Porque soy asi y no filtro. Estaba en ud responder o no. Y respondio. Que coraje, que valor!
Que palabras. me alegro que ella no duela. Sostengo firmemente que nosotros nos dejamos doler y hay un porcentaje de responsabilidad propia en los dolores abiertos. Aún si fueron infligidos por otra persona.
Que coraje tambien el de intentar ser un mejor hombre después de cada amor. Hoy en día sale mucho mas barato ser mas dolido, mas cicatrizado despues de cada amor. Hacía rato que nadi eme respondía que quería ser mejor hombre.
En cuanto al color del amor: me cambia de a ratos. De a horas. De personas. A veces me quiero tanto con colores violetas. Porque violeta es solido para mi. Y saberme me hace quererme violeta. Otras quiero a mis sobrinos amarillo. Porque ellos son asi y me agarra una cosa de patito de ule. Hubo veces que ame rojo a morir.. rojo de sangre oxigenada, como esmalte de uña. Otras ame azules francia teñidas de cotideaneidades.
Siempre en todos mis amores me di al cien por ciento. De ahi a que me quiera hacer la que no soy yo y escriba que no me ofrezco, pero es solo una gran fachada. no me crea mucho. Salvo cuando quiera creerme.
No se pase por mi blog. No es la idea de este comentario. Algún día le vendrán ganas de pasarse y pasará.
Mientras tanto no se obligue!

Marcela Mendoza R. dijo...

¿porque no?

Marcela Mendoza R. dijo...

¿porque si?

Marcela Mendoza R. dijo...

¿por qué?

estenoesminombre dijo...

AHHH MAMERI!!!
Creo que esas son las preguntas maternales por definición.

¿Por qué no?: Porque la gracia de los sinsentidos es encontrarlos o bien, perderlos para que algún despistado tropiece con ellos. Eso queda librado al piacere del preguntón de turno. Porque hay razones para creer lo contrario y contradecirse. Y también porque sí.

¿Por qué sí?: Porque Ud. escogió el orden y no en forma casual (aunque se esté dando cuenta ahora que fue inducida por mi invitación, jajaja) de hacer las preguntas. Porque si no, no le hubiese podido contestar y me hubiese dejado con ganas de hacerlo sin usted ni yo saberlo. Porque quedaría trunca la posibilidad de Bienvenicionarla y darle el correspondiente numerito para la rifa (le tocó el 080882421).
Y porque no.

¿Por qué?: Porque vale la pena tenerla presente en una fotito con esa sonrisa.
Porque sí, porque no -y con su complicidad- porque lo quiero yo.

Un beso Mameri

estenoesminombre dijo...

Libélula;
Para mi no es un esfuerzo. Lo hago con gusto.
¿Le pareció muy extensa la respuesta?, intenté diversificarme lo menos posible, pero la extensión no es algo de mi cuidado, salvo cuando en un concurso estipulan los límites.
Me quedo más con ese "O sí" del saber de sus preguntas.
Bueno, al menos nos empezamos a conocer. Si bien habrá notado que permanezco un tanto en las sombras; no oculto, sino como parte de ellas.
No tengo que mentirle. En ocasiones uno toma ciertas sensaciones y a medida que escribe se empapa de ellas. Después se seca y se dejan algunas pocas gotas repartidas en el cuerpo.
Lo que no le dije antes es que cometí errores e hice doler. Y eso duele también hasta que uno aprende y procesa, se perdona y pide perdón.
Otras, por muy buenas intenciones que uno tenga, lo mejor es dolerse resolviendo terminar una relación a sentirse mal junto a alguien o viceversa, terminarla porque ese alguien se sinete mal al lado de uno (lo cual no es algo que me haya sucedido en particular, pero habrá quien se sienta identificado).
Si Ud. es de las que van derecho a preguntar sin filtrar, le aseguro que mi boca debiera entonces estar cosida (literalmente). Tengo esa naturaleza de persona tranquila que explota por dentro y por fuera simplemente hace onda expansiva y desaparece primero antes de devastar su alrededor. A veces la explosión suele ser controlada. Otras las palabras que uno dice son descarnadas.
A vces creo que el habla es un calvario, en ocasiones nos confunde, nos hace entender cosas que la otra persona no quería decir... sí, lo sé, son las personas, no el lenguaje.
Debo rechazar su etiqueta de valentía respecto de mi. He tenido mis momentos de cobardía (memorables al menos para mi). He enfrentado mis propios miedos de diversas formas. Alguns veces quieto, otras sobresaltado, otras con ambas manos, no intercediendo, y demás.
Tal vez por eso no me metí en ninguna pelea que no valiera la pena, ni tampoco me apetecen las discuciones inconducentes y llenas de resentimiento, envidia, mediocridad...
Ella no duele a menos que yo lo quiera. Pero De nuevo, no es ella quien me propinó el dolor (había sido yo).
Pero para mi parte del ser un poco mejor hombre conmigo mismo, con los demás y con una mujer en una relación, es haber asimilado las experiencias buneas, malas, tristes, elegres, etc.
Cicatrizar es parte del proceso de experimentar y reconocerse nutrido de lo vivido.
En realidad es un aprendizaje que no termina hasta que uno da su último aliento. Ser un hombre bueno, aunque en ocasiones el ánimo esté desbarrancado en los abismos de la crueldad y el desinterés.
Estoy leyendo un libro sobre flores. Es algo viejo, pero interesante.
Y lo que menciona de las violetas, me recorodó un cuento que escribí la semana pasada donde las violetas son instrumento concatenante de la historia y los personajes.
Su predilección por dicho color destaca sobremanera.
"Patito de hule", "sobrinos amarillos", "esmalte de uña" "cotidianeidades", me encantaron esos colores.
Tengo la impresión que le sorprende un poco que mencione esos colores a los propiamente mencionados (le dije que era capciosa la pregunta)

En realidad confío en sus palabras. De usted depende el creer o no en las suyas.
Entiendo su instinto de entrega. No creo que yo pueda decir que me entrego por entero en principio, pero cuando siento que esa persona es la indicada, me abro a ella.
Y claro, también hay veces que habiéndome abierto, comienzo a cerrarme. Pero eso ya está vinculado y determinado por la relación en cuestión. No puedo generalizar y hacer un análisis meticuloso sobre algo tan inmensurable e impredecible como dos individuos en un vínculo común.
ADemás, de poder hacerlo, no lo haría. No quiero. Le quitaría el sabor, la magia, la curiosidad de explorarnos. Ciertamente no queiro hacer disertaciones y autopsias de algo tan hermoso (cualquiera sea su final).

Entonces la dejo mordiéndose el labio inferior (libélula mandona... "no se pase por mi blog"...)
No me paso y listo. (Ud. y su civilizada manera de decir las cosas!... olvidaba que no filtra, cosa que si lo pienso un poco, no estoy tan seguro).
Creo que hasta me encapriché. Ahora, esperando tenerla pronto de vuelta por aquí, hasta que no me invite; no me obligo (de peque me hubiese comido los codos; ahora ya no tengo codos que comerme, jaja).

Y lo exclamó encima.
(que cocorita; digna del acero con que fue forjadas eguramente)

Beso Libélula

Marcela Mendoza R. dijo...

Con sus respuestas se acaba de sacar 20 en el examen de filosofía del postgrado en administración de empresas de una prestigiosa universidad peruana (le sucedio a un amigo de un amigo).
Al porque si solo le queda un porque no.

estenoesminombre dijo...

Mameri... no entendí un pomo...
Lo qué?. ¿Se puede sacar 20 en un examen?. ¿Y eso es dos veces 10 o es un decimal 2 sobre escala de 100?.
Al porque sí no sólo le un porque quoi?, ¿filosofía de postgrado de administración de empresas de niversidad peruana?. Pero yo no estoy ni cerca de un estudio de ese tipo. Es más, soy un tipo bastante despistau. ¿Me explicitaría mejor?.
¿Quién me evaluó?, ¿Era examen sorpresa?. ¿Alguien se copió de mis respuestas?.

Pd: Si la nota es buena, felicitaciones a su amigo. SI la nota es pésima, en fin, nadie puede venir a reclamarnos falta de imaginación.

Beso Mameri

Marcela Mendoza R. dijo...

ja, ja, ja,

acá la calificación es de 0 a 20, osea 20 es la máxima.

y si, a un amigo mío, que estudiaba la carrera de administración de empresas le tomaron un examen de filosofía con una sola pregunta y mientras el resto sudaba frío y escribía hojas de hojas de hojas para tratar de explicar el porqué de algo (no se qué en particular) él respondió con ¿por qué no? solo escribio eso... y se sacó 20. en cambio el que respondio por que sí, le pusieron 00.
Osea a la pregunta ¿por qué? la respuesta filósófica correcta fue ¿por qué no?

Osea, mi estimado, sin ser filósofo le atinó a las respuestas mejor que si hubiera escrito miles de palabras.

lo más simple es lo más sabio, dicen...

estenoesminombre dijo...

JAJAJA AMAMERI!!!.
Entonces no le discuto nada!.
GRACIAS Y BESOS!

VerdeTanOscuro dijo...

¿Cómo se llama tu cepillo de dientes?


Después de eso, toda pregunta queda contenida...

:)




(Cursilería de mi parte: el amor debe ser color piel, o huesos.)




Sdos.
Val

estenoesminombre dijo...

Verde Tan Oscuro;
Mentiría si dijera que se llama "Cacho Castaña". Pero se llama como la marca que lleva: "Oral B".
Y bien vale la ocasión para contarle que Algorí Tamal, es el no reconocido inventor del pomo para la pasta de dientes, después utilizado para contener otras pastas y ungüentos varios.
Sí, pocos saben cómo un explorador inventó tan fascinante artículo en pleno casco polar ártico.

¿Continencia de preguntas?. Bueno. Allá usted.
Recuerde que cualquier nterrogante es bien venida.

Asumo ese "debe" como suyo propio y la congratulo. Lindos colores.

Besos Val

Pd: Cuánto espacio dejó entre las líneas. Cómo si buscara llenarlas con los roces que mencionaba.

Saludos

VerdeTanOscuro dijo...

Creo que debí de tener un día expansivo, necesidad de aire, creo que debì escribir como salen los peces a boquear a la superficie. No creo en su hipótesis, pero hubiera sido interesante llenar vacios de esa manera.

Besos.

V.

estenoesminombre dijo...

Me vendría bien me refresque la memoria porque no recuerdo cuál era la hipótesis. ¿Era eso que menciono del amante que gusta de los intersticios en su post?.
Enteindo poco, pero la noto un tanto como molesta.
Si no cree, ¿cómo le resulta interesante llenar vacíos de esa manera?. (por las dudas acláreme porque me puedo ir por la tangente sobre lo que estamos hablando)
Pero sigo sosteniendo -y no por hipótesis- que los espacios entre los cuerpos son exquisitos.
¿Le pasó algo en los ñultimos días?.

De todas formas yo no formulé ninguna hipótesis. A lo sumo habré escrito algo basado en mi experiencia, lo cual no es aplicable para todos. Posiblemente sí, hablé en términos absolutos, pero ocurre que: "Mi verdad, es absoluta. Incluso dentro de sus mentiras."
(esto último no se aplica a terceros y de manerda ninguna debe ser tomado al pie de la letra)

Besos V.

Pd: ¿Expansivo?... ¿También se engripo?.

Que se mejore.
Besos