8.7.06

[mandala]

prometí no corregir el error. dejarlo para alguien como ella. alguien confiable para contar escaleras. menudo paseo para una hilandera. desabridos en boca mis abriles. sonrío seis veces su nombre. hasta tanto alguien lo repita. lo descifre hasta darle fin...
loencuentreconlaingravidezvertebraleintactadeunamuertebreveundíarojo unojoinmortalysalinoprevioalsuicidio quecirundabonitoconsusformassobreloslímitesdeestejuegoinfierno yalamanecerdesusdisculpasleagradeceentremalabaresy solícitoleconfiesaencincolenguasqueelcálculoesequivalentealdesuscaricias.
(sin importar onomatopeyas ni números)
relampagueante pararrayos de los huesos. astillas ungidas en lágrimas medicinales. una oración cada cinco palabras. un juego que invítote jugar. no más, no menos; cinco. aplicase a los finales también. los que tú quieras contar. esta métrica es enteramente pentagonal. con la mano lo anuncio. el plazo son cinco minutos. niña niño extravía su sexo. lejano se supo tarde desaparecido. arriba, abajo, al centro, golpea. suelo estilo rompecabezas duele menos. la cabeza contra el suelo. la súplica contra la nuca. mi beso en tu barbilla. no soy un buen franciscano. a las nueces las atraganto. a las sandalias las visto. y me desvisto ante tus pecados. leer, releer, concluir, recapitular, completar. osificación de perlas y boticarios. hierros brotando de las entrañas. luces sobre una voz incolora. por detrás de los oídos. resuenan sordos los ruegos divinos. dios y sus plegadas plegarias. un paraguas para el señor. un piloto para ese avión. cuerpos luminiscentes y extensas palabras. tu nombre en la tierra. tu esencia en la piel. refugia la síntesis aquí compresa. hazla estallar, espárcela sin despedazar. muérela con tu amor y entiérrela. su nombre en tu tierra. hasta que vuelvan a cerrarlo. diga daga no diga amén. no men; ánimo, ánima, amén. ¿y si crudamente dijera puñal?.
(no sé; mándala a mudar)

9 comentarios:

Á dijo...

:)

estenoesminombre dijo...

Ay ay ay!, Doña Á... la gracia era usar cinco. cinco palabras y nada más. Invítola a volver a jugar.

Saludos

Anónimo dijo...

sos un pelotudo

Á dijo...

:) :) :) :) :)

estenoesminombre dijo...

¡MUY BIEN Á!, ¡Me sorprendió!.
Una sonrisa por cinco sonrisas.
¡Gracias!

Saludos

------------------------------------

Usuario anónimo,
Al sólo efecto de no ser congruente con su adjetivación, dejo su comentario. Me ancanta lo de sus cojones desde anonimato, pero le recuerdo esto:
1) A su frase le faltaron dos palabras (una pena, siga participando).
2) Pobre en contenido y agresión (Ud. es de los individuos que no saben descalificar) la suya es una vieja expresión harto usada y conocida y para variar, de tantos autores anónimos como los que a Ud. seguramente, también se la han dicho).

Por lo demás, le deseo un buen día y cuando quiera siga deleitándome con sus desafíos.

Saludos

atandocabos dijo...

puñal, puñetazo prefiero las palabras. El diálogo o los codazos.

;P

y acá qué "seis" pasó?: muérela con tu amor y entiérrela.

atandocabos dijo...

Encuentro atractivo en pecados inmortales. Sin descubrir aún qué es.
Formas concéntricas mandálicas sugieren perfección. Aunque no la persiga todavía.
Prefiero leerlo y no buscarlo. Súbito sale a flote solo. ¿Pero por qué debo hacerlo?
En realidad no lo pediste. Ufff, tal vez me entrometí. Uno, otro, cinco y seis. y me desvisto ante tus pecados. –sic. Sólo quise jugar alrededor circular.

estenoesminombre dijo...

Desvistasé tranquila. La vera veritá es que me complace sobremanera esto. Es completamente novedoso. Circule tranquila.
¿Le dije o no lo de sorpresionarla? (jejeje)

atandocabos dijo...

No me la hizo fácil esta vez.

Justo pero justo cinco son los idiomas en que puedo decirle que cuando de caricias se trata el cálculo circunda el infinito si es que confiesa alguna vez que existe Las onomatopellas me importan porque los ojos sin ellas poco pueden ocultar y agrego que las formas y los límites son mi debilidad tan eterna como intacta tan estudiada como perseguida Curiosidad y juego del amanecer al infierno si es que éste también existe y me acobije algún día sin puntos ni comas que modelen el camino



Si, me lo había dicho. Encontré reglas pero preferí decir esto y prescindir de ellas.